Ficha técnica:
Desarrolladora: From Software.
Distribuidora: Sony Computer Entertainment.
Lanzamiento: 2009.
Género: acción-RPG.
Demon’s Souls fue presentado el pasado TGS tras una serie de pérdidas de exclusivas para remediar la escasez de RPG’s actuales en Playstation 3. Es un juego exclusivo para Playstation 3, que nos pondrá en el papel de un guerrero en un mundo medieval devastado por demonios.
El rey de Boletaria decide negociar con las fuerzas del mal y de la oscuridad para así conquistar más tierra y hacerse aun más poderoso. Como suele ocurrir en todas las historias parecidas a éstas, el mal invade todo el mundo mediante una oscura niebla de la que nadie puede deshacerse. Lo peor es que el rey intenta anular el pacto que había hecho al comienzo pero no es aceptado, y ya es demasiado tarde. Las fuerzas del mal invaden todo el mundo con un ejército de demonios. Los hay de todo tipo y muy poderosos. Se alimentan de almas que ellos mismos se encargan de eliminar a lo largo y ancho del planeta.
Nos encontramos en el reino más próspero del mundo, Boletaria, donde tras unos experimentos para conseguir energía a partir de almas humanas aparece un ser llamado «El antíguo» que trae consigo un ejército de demonios que asolarán el reino destruyendo todas las ciudades. La jugada sale a la inversa, y son las almas oscuras las que atrapan en su regazo a las de los ciudadanos normales y corrientes.
Muchos valientes guerreros han intentado devolver a este demonio a su infierno, pero ninguno ha vuelto. Nuestro personaje es el único que ha conseguido llegar tan lejos en la aventura.
Visto lo visto, el modo historia promete sumergirnos en una épica aventura con tintes siniestros, rodeados de muertos vivientes y demonios. El apartado gráfico no desmerece en absoluto, aunque hay ciertos factores que ya lo caracterizan, como la buena definición en general de las texturas de los escenarios y los personajes, la increible iluminación con la que los desarrolladores lo han dotado y la gama de colores tristes y grises que nos sumergen en un mundo sumergido, apocalíptico como es en el que se desarrolla la historia. Por supuesto, los enemigos no se quedan atras y el juego rebosa en el apartado técnico de los mismos y la originalidad y variedad con la que han sido realizados, todo muy cuidado.
Tal y como en otros juegos del género, las armas serán muy variadas, desde armas ligeras hasta más pesadas, con combos de movimientos y ataques pesados y ligeros, escudos, armaduras…todo lo que acontece a la época medieval. Aún no se ha desvelado todo lo que concierne a este apartado, pero dentro de poco irá saliendo muchas más información, ya que el juego ha salido recientemente en Japón y esperamos que Sony confirme la fecha de Europa dentro de poco.
No sólo eso, a excepción de otros juegos del género, en Demon’s Souls cabe la posibilidad de que un arma que tenga un buen alcance con un enemigo no sea tan eficaz con otro debido a su estructura o bien a una determinada protección que lleve, así que deberemos de ir cambiando el arma progresivamente a medida que vayamos avanzando en el juego y descubramos nuevos enemigos en nuestro camino.
Dentro de la linealidad que se espera en un Action RPG clásico, Demon’s Souls trae una nueva forma de enforcarlo. Ya sabemos que la historia no podremos modificarla de ninguna forma ni el juego contará con más finales ni nada por el estilo, pero habrá caminos variados por los que transcurrir la historia y no estaremos obligados a luchar contra un poderoso enemigo si somos lo bastante ingeniosos como para esquivarlo.
El juego se espera para este año, aún no sabemos a ciencia cierta si para mediados o finales de año aunque apostamos que para principios de otoño – finales de verano ya estará a la venta sabiendo que ya está a la venta en Japón.