Avance Batman: Arkham Asylum

Miguel Angel Muñoz · 29 diciembre, 2018
Batman vuelve a protagonizar un videojuego que cuanto menos, apunta muy buenas maneras.

Parece que corren buenos tiempos para el hombre murciélago, después del gran éxito en el mundo del cine con el caballero oscuro, conseguir volver a estar en boca de todos, e incluso protagonizar un simpático videojuego basado en la franquicia Lego. Rocksteady studios y Eidos nos trae de nuevo al personaje para protagonizar un título que a todas luces promete ser diferente a todo lo visto hasta ahora en lo que a videojuegos sobre el personaje se refiere.

Para empezar el título no será ningún tipo de producto secundario de ninguna película o comic (aunque coincida en nombre con la sobresaliente novela gráfica de Grant Morrison y Dave McKean), si no que contará con guión original, escrito por el reputado guionista Paul Dini, que ha trabajado en muchos otros guiones relacionados con el personaje en el mundo del comic.
Otra de sus grandes bazas será el escenario donde se desarrollará casi la totalidad de la trama, el asilo Arkham, para el que no lo sepa, se trata del manicomio/prisión donde Batman acaba encerrando a todos sus enemigos, como podéis imaginar, se encontrará en un ambiente muy hostil, oscuro, tétrico y casi enfermizo del que no le será nada fácil salir airoso.

Huirá así de la mecánica de la mayoría de títulos basados en superhéroes, que cuentan con grandes extensiones de escenario, por el que nos movemos libremente y nos dedicamos a hacer ciertas misiones, con un argumento casi inexistente.

La mecánica de juego alternará entre un estilo que nos recuerda a Metal Gear, donde habrá que ocultarse, e intentar acabar con los enemigos sin ser vistos, e igual que en el título de Konami podremos incluso ocultar los cuerpos para no levantar sospechas y por supuesto también contaremos con momentos de acción de lucha cuerpo a cuerpo, con combates que prometen ser espectaculares, con combos vistosos, de los cuales se asegura que serán sencillos de realizar, tampoco parece que faltarán algunos puzzles que acerquen al título aún más hacia el género de la aventura.

Para ayudarnos en estas labores, contaremos con numerosas habilidades del personaje, nos referimos a habilidades físicas, ya que como bien sabéis no dispone de ningún superpoder, y gadgets que podremos ir aumentando a través de puntos de experiencia. Alguno de los gadgets que hemos visto en los videos mostrados por la compañía, ha sido el famoso batarang el cual podremos lanzar dirigiéndolo a través de una vista situada justo detrás del mismo, sistema que ya vimos en títulos como Heavenly Sword al lanzar flechas por ejemplo. También hemos podido ver en acción la pistola con gancho y cuerda extensible que nos servirá para acceder a sitios en las alturas o balancearnos e incluso atacar enemigos, así como visión calorífica que nos ayudará a determinar la posición de nuestros enemigos. En los trailers también podíamos ver al comisario Gordon, el cual suponemos que será de los pocos que colaboren con nuestro solitario protagonista.

Ilustrándonos todo este conjunto, comprobamos como la compañía ha exprimido bastante el Unreal Engine 3, hemos podido ver que todo luce bastante bien, tanto los personajes (aunque en los videos mostrados, se nos antoja al protagonista quizás demasiado musculado), como los escenarios, juego de luces o texturas, los creadores reconocen que han tomado como una de sus fuente de inspiración, para crear el juego, al original título Bioshock y viendo los primeros videos, si que podemos hacer ciertas similitudes que conforman la ambientación de ambos títulos.

Los estudios encargados de este proyecto, serán los relativamente jóvenes, Rocksteady studios, con sede en Londres, fundados en 2004 y que solo cuentan en su haber con el correcto título Urban Chaos para Playstation 2, lo cual nos hace no tener suficientes referencias de trabajos para juzgarlos y por lo tanto creemos que este proyecto puede suponer un antes y un después en su curriculum. Esfuerzos para conseguir un buen resultado, por lo visto hasta ahora, no le van a faltar, ya que aparte de lo que supone contar ya con una más que importante franquicia como lo es la del personaje creado por Bob Kane propiedad de Dc Comics, los estudios quieren cuidar su producto al máximo y se habla de que incluso contará con Mark Hamil para la voz de Joker y al que se le pueden unir otras voces de los que prestaran también su voz a los diferentes personajes de la franquicia en la serie de dibujos animados “Batman: The Animated Series”.
Por lo mostrado hasta ahora, parece que el producto pretende ser la versión más intimista, mejor ambientada, más vistosa y esperemos más jugable y representativa del personaje sobre una consola. Aunque teniendo otras experiencias anteriores nos hace mostrarnos de lo más cautelosos y escépticos hasta comprobar el resultado final.

La compañía por su parte ha confirmado que habrá una demo jugable disponible, esperaremos a probarla para comprobar si podemos confirmar que estamos ante el mejor título de Batman hasta la fecha.
El título tiene previsto su salida a finales de Mayo, principios de Junio y ya se ha confirmado que contará con versión coleccionista.

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