Actualización de firmware 4.50 de PS4, a fondo

Javi Andrés · 29 diciembre, 2018
Explorando el modo Boost, discos duros externos, fondos de pantalla...

En breve llegará un nuevo gran parche para nuestra PlayStation 4, para su sistema operativo, menús, funciones, posibilidades de hardware… Cada nueva actualización de este tipo, los llamados updates de firmware, incorporan bastantes mejoras. De actualizaciones así han salido herramientas y funcionalidades que al principio no estaban en PS4 y que se han añadido con el paso del tiempo y la constante petición de los usuarios. Opciones como la posibilidad de emitir en directo en YouTube, Twitch y DailyMotion con el botón Share no empezaron estando. Ni las comunidades a las que tantos seguimos para estar informados de juegos favoritos y quedadas para partidas. Incluso la posibilidad de ver películas en Blu Ray con efecto 3D no estaba de entrada incorporado y fue un update de firmware lo que empezó a permitirlo.

Y así mil cosas más. Hasta este próximo parche 4.50, ahora mismo en fase beta cerrada con unos pocos seleccionados probándolo, y parche que también añade funciones que muchos llevaban bastante tiempo esperando y demandando, y que por fin Sony parece haber reparado en ello y empezado a aplicar. Os contamos las novedades más importantes de esta nueva actualización en el siguiente vídeo:

Una de las nuevas características más comentadas es el llamado Boost Mode, una pestaña que podremos activar para que todos los juegos reciban un pequeño empujón en materia de framerate y otros parámetros leves en PS4 Pro. Funcionará con juegos de hace unos años también, como Bloodborne o The Evil Within, que han sido de los primeros que los beta testers han empezado a poner a prueba. Se trata de una característica voluntaria, a activar y desactivar por el propio usuario y que solo está en fase de testeo, pues con determinados juegos puede estropear la experiencia o no funcionar correctamente. Pero ahí queda ya, está siendo muy debatido y esperamos que muestre resultados visibles.

Otro punto interesante viene con la compatibilidad de discos duros externos, algo que Xbox One lleva teniendo desde hace mucho tiempo y que nos dejará ampliar el espacio digital de nuestra consola instalando un único HDD a la vez, instalar juegos ahí, guardar algunas capturas, datos de juego, etc. Muchos han visto esto como un peligroso primer paso hacia la piratería de PS4, pero está claro que Sony ha querido tener muy bien controlado ese terreno de las unidades de almacenamiento externo y ha empezado a concretar cómo funcionará y las restricciones, con USB 3.0, con discos de hasta 8 TB, etc.

Otras ventajas del update 4.50 vienen en la reproducción de efecto 3D al visionar una película 3D en PlayStation VR, nuevas funciones de fondo de pantalla (wallpaper) personalizado con capturas y fotos, o novedades en el Menú Rápido para organizar mejor incluso las invitaciones a partidas y grupos de chat o comunidades. Bastantes cosas nuevas en este parche, por tanto, que esperamos sean totalmente funcionales cuando llegue, para todo el mundo, en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil