5 consejos para comprar videojuegos y consolas en el Black Friday
Si durante todo el año estuviste esperando este día para realizar tus anheladas compras, es mejor que te prepares con antelación para disfrutar de todas las promociones.
La época navideña está cada vez más cerca y eso solo significa que pronto llegará el viernes negro con sus increíbles descuentos. Esta tradición estadounidense se ha convertido en la oportunidad para adquirir muchos productos a un precio más asequible. Y es por lo que hoy te presentamos algunas recomendaciones para comprar videojuegos y consolas en el Black Friday.
Ya sea que quieras regalarte una PS4/PS5, una Nintendo Switch, una Xbox o cualquier accesorio que todo gamer debería tener, aprovechar las promociones del Black Friday es una gran manera de ahorrar dinero. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de adquirir artículos en línea para no perderte de las mejores ofertas.
Comprar videojuegos y consolas en el Black Friday permite ahorrar un buen dinero.
Son millones las personas alrededor del mundo que aprovechan los chollos de este Black Friday y adquieren obsequios para ellas mismas o para los demás. Por lo que tener en la mira las ofertas que nos interesan y comprarlas antes de que se agoten son misiones que perseguir si quieres hacerte a nuevos videojuegos y consolas.
Estos son algunos consejos para comprar en el día de rebajas.
1. Busca los mejores descuentos y compara los precios
En la actualidad, la mayoría de las marcas de tecnología y entretenimiento sacan gran partido del Black Friday y brindan a sus clientes increíbles descuentos para que aprovechen el día. Gracias a esto, es común que muchos portales como Amazon, Mercado Libre, El Corte Inglés o webs especializadas tengan el mismo videojuego o consola a diferentes precios.
Por consiguiente, la primera recomendación es hacer una comparativa de costos del producto para saber en qué lugar se encuentra la mejor oferta. Además, busca si estas páginas hacen un envío gratuito o hay que pagarlo aparte. Puesto que en muchas ocasiones se ofrecen grandes descuentos, pero el cliente debe asumir muchos costos por el transporte.
2. Realiza un seguimiento del producto que deseas comprar
Una estrategia de marketing muy popular durante el Black Friday es aplicar una gran rebaja a las consolas y los videojuegos, pero tras haber inflado mucho los precios originales. Por lo que en realidad las empresas terminan realizando un descuento mínimo o inexistente.
Así que procura hacer un seguimiento del precio del producto desde hace un par de meses. Y, de esta manera, podrás cerciorarte si realmente es una buena idea comprar tus aparatos tecnológicos y de entretenimiento en esta época, o es mejor esperar a la temporada baja de enero.
3. Busca buenos proveedores
A la hora de invertir nuestro dinero en los anuncios del Black Friday es conveniente no dejarse llevar por ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas. En este punto es primordial recurrir a la reputación de los proveedores o páginas en las que estamos confiando y tener cuidado de las posibles reseñas de favorabilidad falsas que pueda tener un sitio desconocido.
Si tienes sospechas de algún tipo de fraude, lo mejor que puedes hacer es acceder gratuitamente páginas que hacen la función de verificador de ofertas. En donde se pueden buscar más de 30 millones de productos a lo largo de 500 webs monitorizadas en España y saber a ciencia cierta si es un descuento confiable o no.
4. Adquiere los accesorios que todo gamer necesita
El Black Friday es el día perfecto para seguir complementando tu equipo gamer y adquirir todos los accesorios que harán de jugar videojuegos una experiencia cómoda e inmersiva para entretenerse durante algunas horas. Así que si ya cuentas con tu PS4, PS5 , Xbox, Nintendo Switch o consola retro y quieres mejorar la calidad de tus juegos, aprovecha las rebajas.
Desde ratones y teclados gaming hasta sillas para jugadores y complementos de sonido o luces, puedes seguir equipando tus consolas con nuevos accesorios o videojuegos. Y recuerda siempre acudir a portales web o tiendas con trayectoria certificada y confiable. Con el fin de no ser víctima de robos o fraudes cibernéticos.
5. Ten cuidado con los equipos más baratos
Uno de los grandes errores a la hora de comprar consolas, videojuegos y accesorios tecnológicos es caer en la sección de precios muy bajos con marcas desconocidas. Esto a razón de que se puede pensar que se está ahorrando mucho dinero; pero lo cierto es que lo barato casi siempre sale caro y lo más probable es que sean aparatos de calidad defectuosa y corta vida útil.
Debido a lo anterior, si tu idea es invertir tu dinero en artículos de calidad y que duren varios años, lo más recomendable es buscar marcas reconocidas y que cuenten con garantía de uso. Pues muchas veces es mejor pagar un poco más por la satisfacción completa, que ahorrarnos un par de euros y arrepentirnos por las compras.
Sigue estas recomendaciones para comprar videojuegos y consolas en el
Black Friday
Ahora que conoces algunos de los consejos más importantes que puedes seguir para comprar videojuegos y consolas en el Black Friday, es momento de que te pongas manos a la obra y comiences a buscar todas aquellas cosas que adquirir comprar. Por ejemplo, si deseas tener en tus manos la codiciada PlayStation 5, es mejor que te vayas preparando, porque muchos gamers están detrás de ella desde hace meses.
Así que no dejes pasar las grandes rebajas que ponen al alcance de más personas artículos de gran
valor comercial y sigue los consejos que hoy te presentamos. De esta forma, podrás estar seguro de aprovechar las mejores promociones y e invertir tus ahorros en un sitio confiable y de calidad.