Análisis – WILL: A Wonderful World

Mauro · 7 enero, 2020
Analizamos una de las mejores novelas visuales del 2019. ¿Estás preparado para sorprenderte gratamente con este videojuego que llega a PS4?
Will A Wonderful World Analisis PS4

¿Estás buscando un juego que tenga varias historias y personajes en un mismo lugar? Pues entonces WILL: A Wonderful World es el juego que debes jugar en tu consola. Como si se tratara de una película mítica de historias cruzadas (Pulp Fiction, salvando las distancias), aquí encontrarás varias historias que se interconectan entre sí. Estas historias logran formar un arco narrativo muy interesante que te mantendrá pegado a la pantalla hora tras hora.

¿De qué va WILL: A Wonderful World?

Con tres tramas principales, y algunas auxiliares, este juego te pone en la piel de un “dios”, cuyo trabajo es arreglar los problemas de aquellos que te escriben cartas solicitando tu ayuda. Estas cartas provienen de las distintas personas que aparecen a lo largo del juego.

Si bien hay una trama principal, la más floja dentro de todas las historias, deberás tomar decisiones en cada una de estas aventuras, decisiones que impactarán de lleno en el desenlace de las mismas. Eso sí, es importante aclarar que la trama del juego gira alrededor de la historia principal, pues los tres personajes principales interactúan entre sí en algún momento de la aventura.

Una jugabilidad interesante, divertida y llamativa

Como bien dijimos anteriormente, WILL: A Wonderful World es una novela visual hecha y derecha, ¿Qué quiere decir esto? Pues que los diálogos abarcan la mayor parte del tiempo de juego. Se le podría comprar con juegos como Heavy Rain, ya que se deben tomar decisiones para poder ayudar a los protagonistas a superar los distintos problemas en los que se van metiendo.

De igual forma, no todo consiste en ver conversaciones, leer palabras y tomar decisiones, pues también hay puzzles que deben ser resueltos para poder completar los distintos objetivos que van apareciendo en el juego. Eso sí, si piensas que los puzzles son simples, te vas a llevar una gran sorpresa. Hay algunos bastante complicados que te harán pasar unos cuantos minutos frente a la pantalla (a nosotros nos llevó un par de horas ciertos desafíos) para poder resolverlos.

Un juego que vale la pena

Si lo que buscas es un juego original, divertido y algo diferente a todo lo que se puede encontrar dentro del género, pues sin lugar a dudas te recomendamos jugar WILL: A Wonderful World. Esa novela visual es tan original que no se puede dejar pasar.

Gráficamente no desentona con lo que ofrece, aunque se podría haber mejorado en lo que a texturas respecta. Nosotros lo hemos jugado en una PS4 Pro y no experimentamos ningún tipo de problema en la carga de texturas, ni tampoco en la cantidad de cuadros por segundos en la que se mueve el juego. Tampoco hemos encontrado bugs, algo que destaca bastante el gran trabajo realizado por la compañía desarrolladora WYM Studio.

Los puzzles en general, los cuales se van presentando a lo largo de todo el juego, son extremadamente divertidos, así como también desafiantes. Nosotros hemos pasado 5 o 6 de ellos, y tenemos que decir que algunos nos han costado bastante. Por ende, si buscas un título que tenga algo de dificultad en su jugabilidad, este no te va a defraudar.

Por último, pero no por eso menos importante, no podemos dejar afuera la historia y los personajes dentro del título. El argumento te deparará giros sorprendentes, a tal punto que no podrás creer lo que le va a pasar alguno de los personajes en la recta final del juego. Lo bueno, a diferencia de otros títulos japoneses que llegaron a Occidente, es que el juego está traducido al castellano de inicio a fin, algo que te va a permitir disfrutar de mejor manera la historia de cada uno de los personajes.

Salir de la versión móvil