Warrior Orochi 4 es un crossover que junta los personajes de sagas tan famosas como Samurai Warriors y Dynasty Warriors bajo un estilo hack and slash. Este título vio la luz en 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, ofreciéndonos una cantidad de peleadores exorbitante y atractiva.
No obstante, como ya habíamos visto con Warrior Orochi 3, Koei Temco y Omega Force han decidido relanzar esta cuarta entrega con una serie de adiciones y novedades que complementarán la experiencia de los jugadores. Este relanzamiento ha sido bautizado como Warriors Orochi 4 Ultimate, y a continuación presentamos nuestro análisis de lo mejor y lo peor que tiene para ofrecernos.
Novedades y adiciones
Debido a que Warriors Orochi 4 Ultimate no es más que una “versión definitiva” del juego original, la gran mayoría del contenido del juego sigue siendo el mismo. Su historia se centra en la mitología griega y en cómo Zeus, dios del Olimpo, utiliza sus poderes para unir ambos universos a través de una misma línea de tiempo.
Siendo esta la base del argumento del juego, Warriors Orochi 4 Ultimate nos ofrece un catálogo de personajes que incrementa de 170 a 177, algo que es una auténtica locura para un videojuego de lucha de cualquier tipo. De esta manera, los nuevos personajes que llegan al título son Juana de Arco, la histórica heroína francesa; Ryu Hayabusa, personaje de la famosa franquicia Ninja Gaiden y Dead or Alive; Gaia, que figura como una representación de la creadora de la tierra; Hades, hermano de Zeus y Aquiles, el antológico guerrero griego.
Junto a los nuevos personajes que pasan a formar parte del catálogo de WO4 Ultimate se nos frece la posibilidad de contar con nuevos combos y habilidades que enriquecen aún más la jugabilidad de cada uno de los personajes. En este sentido, cada peleador cuenta con hasta 3 ataques especiales distintos, lo que se complementa con la participación de los personajes de apoyo y el uso de peleadores de equipo. Esto es algo que se agradece, y es que si algo caracteriza a los títulos de estilo hack-and-slash, es el hecho de que tienden a tornarse repetitivos al cabo del tiempo.
Más historia
El modo historia de Warriors Orochi 4 Ultimate también se ha visto beneficiada en este lanzamiento, y es que se han añadido nuevos elementos al argumento del juego. Estos pasajes inéditos nos invitarán a desentramar detalles que ignorábamos hasta la fecha con respecto a por qué Zeus inició los conflictos que dan paso al juego.
No obstante, sabemos que la historia de Warriors Orochi 4 no es precisamente la más atractiva del mundo, sin embargo, todo este contenido es valorable, especialmente por el hecho de que nos brinda un pretexto para llevar a cabo más combates y disfrutar de los nuevos escenarios que se han añadido a esta versión.
Otro aspecto plausible de esta edición es el hecho de que, aquellos jugadores que deseen llevar a su peleador al tope de sus habilidades, podrán ir más allá de los límites conocidos. Con esto nos referimos a que el nivel 100 no será el tope de nuestro margen de crecimiento, ya que cada 100 niveles se convertirán en un rango y podremos subir de rango hasta 10 veces. Esto es una auténtica locura, pero que los jugadores más acérrimos a la franquicia sabrán disfrutar.
Más modos de juego
El Modo Infinito es otra novedad nada despreciable que nos ofrece Warriors Orochi 4 Ultimate. En esta modalidad tendremos que superar una serie de torres representadas con los doce signos zodiacales. Para disputar cada una de ellas tendremos la posibilidad de elegir hasta tres peleadores.
En este modo de juego iremos experimentando un margen de dificultad creciente al más puro estilo Mortal Kombat. No obstante, cada vez que se superen estos desafíos, nos veremos recompensados con distintos ítems como armas y puntos de experiencia. ¿Qué más se puede pedir?
El Modo Challenge, aunque no sea nuevo, también ha recibido algunas mejoras en esta versión. Hemos visto la adición de algunos nuevos mapas (algunos clásicos de la franquicia y otros inéditos), una serie de desafíos de tiempo que no estaban presentes en la edición original y otros elementos que sabrán tomarnos por sorpresa.
Apartado audiovisual
El apartado gráfico no ha sufrido cambios en Warriors Orochi 4 Ultimate. Sin embargo, consideramos que el juego luce bastante bien para la época. Hay que tomar en cuenta que hablamos de un juego que cuenta con una plantilla de 177 peleadores y que pone en pantalla a decenas y decenas de enemigos en hordas, por lo que tampoco hay tanto más que podamos pedir.
Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, donde el juego regresa a llegar a nuestras tierras con voces en japonés y textos en inglés. En cuanto al OST, seguimos contando con las pistas de influencia oriental que caracterizan a la franquicia.
¿Qué podemos esperar?
Es cierto que Warriors Orochi 4 Ultimate no es un juego nuevo, pero este lanzamiento definitivo ha sido generoso en múltiples sentidos y es algo que podemos valorar. No importa si somos fanáticos de la saga o queremos experimentar por primera vez con Warriors Orochi, consideramos que estamos frente a un excelente exponente del género y un juego capaz de ofrecernos muchísimas horas de diversión.