Si miras anime a diario y te consideras a ti mismo como un experto del tema, pues de seguro que Kill la Kill te va a sonar conocido. Sin embargo, si no estás para nada relacionado con ese mundo, es posible que no entiendas ni siquiera de qué va este juego.
No obstante, la nueva apuesta de la desarrolladora A+ Games que llega a PS4 esconde, detrás de toda esta premisa relacionada con el anime, un juego de lucha bastante aceptable.
Lastimosamente la propuesta en general se queda corta, y esto se debe principalmente al propio material con el que tuvieron que trabajar los desarrolladores: el anime.
Un sistema de lucha llamativo y entretenido
El estilo de combate presente en Kill la Kill es accesible y simple, aunque esto no quiere decir que sea fácil de dominar. El título nos coloca en entornos semiabiertos (nada destruibles) en el que deberemos enfrentarnos a todos los rivales que se nos pongan adelante.
La mayor parte de las peleas se tratará de un 1 vs. 1, aunque también habrá momentos en donde los combates se tornan 2 vs. 2, 3 vs. 3 o incluso 4 vs. 4. Además de esto, se introduce una especie de sistema triangular al mejor estilo “piedra, papel y tijera” con tres tipos de movimientos que se contrarrestaran entre sí: ataque, defensa y esquiva.
Si entendiste poco de cómo va este sistema de lucha, no te preocupes, es mejor verlo en vídeo (al final del análisis). De igual forma, si aún viéndolo sigues dudando de su funcionamiento, no te culpamos, no tiene nada de extraño.
En pocas palabras, se podría decir que su sistema es parecido al de Dragon Ball FighterZ, pues al fin y al cabo se deben realizar una serie de combos para poder quitarle la mayor cantidad de salud al enemigo en el menor tiempo posible.
Una experiencia fiel al anime
Luego de haberlo jugado por un par de horas, queda bien en claro que el mayor esfuerzo de A+ Games ha sido recrear lo mejor posible la historia de este anime, aunque no ha sido un trabajo que haya realizado a la perfección.
En medio han dejado cosas sin explicar en ciertos momentos, y en otros deja al jugador apartado del mando por un largo tiempo –algo que en un videojuego de este estilo no debería suceder–.
De igual forma, los fanáticos de Kill la Kill van a obviar estas pequeñeces, pues es un título muy disfrutable para aquellos que ya saben cómo va el anime y que solo quieren una experiencia entretenida.
Por otra parte, si eres de esos que no saben ni siquiera qué es Kill la Kill, en este caso te recomendamos dar un paso al costado, pues es un juego que no vas a poder disfrutar.
Modos de juegos y controversia
La única opción inicial al momento de jugar Kill la Kill es el modo historia. Este modo es imprescindible, pues a medida que juguemos se irán desbloqueando más opciones. Tras el primer capítulo, se desbloqueará el modo entrenamiento y el versus local. Lamentablemente, las opciones online no están disponibles hasta superar el sexto capítulo.
Viendo esto, y cómo ha sido planteado por parte de la desarrolladora, se demuestra una vez más que Kill la Kill se ha hecho pensando en el modo campaña y específicamente para los fanáticos del anime. No obstante, este aspecto termina siendo bastante molesto, sobre todo si lo único que se quiere hacer es disfrutar del modo en línea, el cual funciona muy bien, tanto en su modalidad “casual” como también en las partidas rankeadas.
Los otros modos que se pueden desbloquear, siempre y cuando se juegue la historia, son los siguientes: modo supervivencia y modo beat’em up por oleadas. Eso sí, estos dos modos no pueden jugarse con otras personas, son modos en solitario.
Por último, pero no por eso menos importante, el modo historia también sirve para desbloquear jugadores, pues el título viene con una plantilla muy corta, la cual solo se puede aumentar superando el modo historia. En total son 10 los personajes jugables que se incluyen dentro de Kill la Kill, número que podría llegar aumentar si es que se piensa sacar algún tipo de DLC en el futuro.