Análisis – Horizon Chase Turbo
Al jugar por primera vez a Horizon Chase Turbo tuvimos la sensación de que habíamos vuelto a principios de los 90s, pues es una sensación que casi ningún otro juego de este estilo ha logrado hasta el momento en PS4. Viendo esto, se podría decir que los desarrolladores de este juego han querido homenajear a los arcade de conducción de toda la vida.
De los smartphones a la PS4
Probablemente no conozcan Horizon Chase, pero es importante remarcar que fue un videojuego lanzado en Android e iOS que recibió una enorme aceptación al momento de ser publicado en 2015.
Lo que hoy podemos ver en PS4, con su edición Turbo, es un juego totalmente renovado con nuevo contenido y con una mejora considerable en lo que a gráficos respecta.
Arcade en su máxima expresión
Si lo que buscas es un título de conducción genuinamente retro, en donde lo único que hay que hacer es derrapar y doblar a la derecha o a la izquierda, pues aquí lo vas a encontrar.
El éxito de Horizon Chase Turbo está precisamente ahí, en presentar una jugabilidad instantánea y en donde no se necesita tener experiencia en juegos de carreras en general. En otras palabras, cualquiera puede disfrutar de este videojuego.
Lo único que debes saber es que hay botones para girar, acelerar y, muy de vez en cuando, frenar. Todo lo demás tiene que ver en pequeños detalles: acelerar en el momento justo en la salida, aprender a esquivar a los rivales e ir cogiendo iconos de gasolina para poder completar las vueltas.
Un modo carrera muy entretenido
El modo que destaca por sobre los demás es el modo carrera. El mismo se compone por varios países con distintos tipos de recorridos por cada uno de ellos. Si bien las pistas no son complicadas de aprender, los rivales van aumentando su nivel, haciendo que los mismos vayan cada vez más rápido.
Pero esto no es todo, pues a medida que se avanza en el modo carrera, la gasolina será cada vez más necesaria. Ahí es en donde entra en juego la “dificultad”.
Estas variables se conjugan de forma perfecta para darnos picos de dificultad tan altos como los que se podían encontrar en los salones recreativos de los años 90.
Muchos circuitos y pocos vehículos
En total, desde el primer país hasta el último, Horizon Chase Turbo posee 109 circuitos –bastante bien para ser un juego arcade–. En donde sí se queda corto es en la variedad de vehículos, pues solo hay 30 autos, ni más ni menos.
Otro de los aspectos de los que más presume este título es de su modo de juego multijugador local a pantalla partida. Este modo funciona a la perfección, y permite que hasta 4 jugadores jueguen en la misma pantalla en simultáneo.
¿Qué le falta a Horizon Chase?
Llegando al fin del análisis, hemos sentido que a este título le faltó un modo de juego más, o, mejor dicho, un modo en línea para competir contra otros jugadores.
De igual forma, entendemos por qué no se agregó algo así, pues la premisa de Horizon Chase Turbo es ofrecernos un juego salido directamente de los años 90.
Tráiler
El juego recientemente ha salido en formato físico para PS4 y Nintendo Switch, siendo distribuido por Numskull Games. Si te ha interesado puedes echarle un vistazo a su página oficial.