Análisis – Farming Simulator 19: Platinum Edition

Mauro · 2 enero, 2020
Entretenimiento, simulación y complejidad, tres puntos que destacan en un juego que no apunta al público casual
Farming Simulator 19 Platinum Edition analisis PS4

Farming Simulator 19 Platinum Edition no es más ni menos que el paquete que incluye el juego base, Farming Simulator 19, y la expansión Platinum. Por ende, es muy importante tener en cuenta que, si no se dispone del título principal y se adquiere solo la expansión, o sea no la edición completa (esta en cuestión), no se podrán acceder a las novedades que trae el DLC.

Dicho esto, pasamos a analizar un DLC que incluye más de 35 nuevos vehículos y herramientas que logran acoplarse al juego base sin ningún tipo de problema. Por otra parte, el juego en sí no cambia su “forma de juego” por decirlo de alguna manera, y es que los usuarios deberán seguir adoptando el rol de granjero: trabajar en su propia granja para sacarle el mayor rédito posible.

Sin cambios en su jugabilidad

No esperes encontrarte con grandes cambios en este DLC para Farming Simulator 19, pues simplemente no los hay. Su jugabilidad sigue siendo exactamente la misma, y tiene coherencia, pues al fin y al cabo no se intenta cambiar la forma de juego, más bien lo que se quiso hacer con la adición de este contenido extra en el juego base es ofrecer más vehículos, más misiones y permitirles a los jugadores realizar otras tareas dentro de sus granjas.

Si nunca has jugado un Farming Simulator y estás interesado en adquirir esta versión, es importante que tengas en cuenta que el objetivo de este simulador es hacerte vivir una vida de campo. O sea, tendrás una gran cantidad de diversas acciones que podrás hacer en tu granja, pero… no más que eso.

Algunas de las tareas que se pueden llevar a cabo en Farming Simulator 19 Platinum Edition son las siguientes:

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer dentro de este increíble simulador de campo. Hay muchas otras cosas más que se pueden hacer, tanto así que el juego ofrece una enorme cantidad de horas de rejugabilidad.

¿Mejoras en su calidad gráfica? Realmente pocas

No esperes grandes cambios en lo que a calidad gráfica respecta. Al tratarse de un pack en el que se incluye el juego base + el nuevo DLC, no han cambiado absolutamente nada en el motor gráfico utilizado en el juego.

De igual forma, y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, hemos notado pequeños cambios en las texturas y en el modelado de los distintos vehículos que se pueden adquirir en Farming Simulator 19 Platinum Edition. Las distintas máquinas incluidas en este DLC poseen un aspecto increíble, incluso mejor que las que ya estaban presente en el juego.

¿Buscas un simulador lo suficientemente completo? ¡Aquí lo tienes!

A diferencia de otros juegos del género de simulación, Farming Simulator 19 Platinum Edition respeta a su comunidad y no hace grandes cambios en el “corazón” del juego. Con esto queremos decir que no es un juego para todo el mundo, pues no “invita” a aquellos jugadores casuales que solo quieren pasar el rato.

Si has jugado otras ediciones de Farming Simulator sabrás a lo que nos referimos. Por otra parte si no has jugado a ninguna versión de este juego seremos bastante breves: si quieres experimentar la vida del campo en su máximo esplendor y desde tu PS4, este juego es para ti. Si quieres pasar el rato, jugar un juego con mecánicas simples de entender y que no requiera de mucho tiempo, te recomendamos buscar otro título, pues Farming Simulator 19 Platinum Edition podría no llegara gustarte.

Salir de la versión móvil