Análisis – Farmer’s Dynasty

Mauro · 18 enero, 2020
Un simulador que busca hacerse un lugar en el mundo virtual de la agricultura, ¿lo logrará?
Analisis Farmer's Dynasty PS4

Ingresar al segmento de los simuladores suele ser un trabajo duro que pocas compañías desarrolladoras están dispuestas a encarar. Normalmente, y esto es algo que sucede desde hace mucho tiempo, los nuevos juegos que intentan competir con aquellos que ya han plantado bandera terminan fracasando, pues la comunidad que juega ese tipo de juegos quiere algo nuevo, interesante y de mayor calidad a lo que está acostumbrada.

Ante esta situación, la compañía desarrolladora BigBen Interactive ha querido presentar un juego que no solo se basa en la simulación, pues Farmer’s Dynasty es un título que va un poco más allá. Es un juego que nos invita a crear nuestra propia dinastía de granjeros, algo que hasta ahora ningún otro juego del mismo estilo ha ofrecido.

Sumergiéndonos en el mundo de la agricultura

De entrada, el juego te hará hablar con un NPC para que entiendas más o menos de qué va la historia. Si pensabas que podías modificar el aspecto del personaje que se te otorgó, pues lamentamos decirte que no es posible ni siquiera modificar el color del pelo del mismo.

En cuestión de minutos, comenzarás a entender por qué los desarrolladores le han puesto Farmer’s Dynasty, pues el NPC con el que estás hablando te comentará como ha heredado la granja de sus abuelos. Y si bien esto podría llegar a ser una buena noticia, no lo es para ese personaje, ya que no tiene idea de cómo gestionar una granja. Acto seguido, entrarás tú en acción, una persona que tiene algo de experiencia en el tema y que deberá hacerse cargo de esa granja para poder ganar dinero y progresar en el mundo de la agricultura.

Muy pobre gráficamente

A pesar de que ya sabíamos que este título fue desarrollado con un presupuesto bastante bajo, no nos imaginábamos que el apartado técnico de Farmer’s Dynasty iba a estar tan limitado. Si bien lo jugamos en una PS4 Pro, hemos notado una calidad gráfica “paupérrima . Eso sí, hay que destacar que no hemos hallado problemas mayores en cuanto a bugs, aunque no podemos decir lo mismo en lo que a caída de cuadros por segundo y carga de textura respecta.

En varias partes del juego, cuando hay muchos elementos en pantalla, se logran observar las limitaciones y la mala optimización que tiene Farmer’s Dynasty. Además, gráficamente el juego no ofrece nada del otro mundo. Las estructuras en general son bastante planas y sencillas, como también así los edificios y los NPC, los cuales se repiten constantemente.

El sonido y la traducción del juego, un punto a favor

Pocas veces encontramos un videojuego de bajo presupuesto y que tiene como objetivo llegar a un público tan específico ser traducido de forma completa al español, tanto en el doblaje como en los textos. Por suerte, los desarrolladores de Farmer’s Dynasty entendieron desde un principio que si quieren llegar a todo el público deben traducir sus juegos, y esto es algo que se logra ver, con mucha calidad, en este videojuego.

Eso sí, hay escenas en donde la boca de los personajes no se mueve y el audio sigue reproduciéndose. Esto si bien es un error que a veces puede llegar a molestar, es totalmente entendible, pues el presupuesto para desarrollar este juego ha sido extremadamente bajo (comparado con títulos como Farming Simulator).

Hablemos de la jugabilidad

A pesar de que en los puntos anteriores no se ha destacado demasiado, la jugabilidad es algo que sin lugar a dudas ha sido importante para los desarrolladores de este videojuego. Absolutamente todas las acciones y prácticas que se encuentran a lo largo de la historia son satisfactorias para el jugador. Y para que esto fuese posible, Farmer’s Dynasty utiliza una serie de elementos que logran congeniarse a la perfección:

Así que, en pocas palabras, Farmer’s Dynasty no ha escatimado presupuesto en este aspecto, pues tanto los elementos de rol como de simulación que están presentes en este título están muy bien logrados.

¿Vale la pena? En cierta forma

Si te gustan este tipo de juegos, y sobre todo si jugaste alguna edición de la consagrada saga Farming Simulator, pues sí, vale la pena, sobre todo porque añade novedades a un género que a veces suele ser algo aburrido y monótono. Eso sí, no esperes un videojuego de calidad, pues es bastante flojos en varios aspectos.

Farmer’s Dynasty es más bien un título que apunta a un público en específico: aquellos que disfrutan de juegos de simulación y que no le prestan demasiada atención a la calidad gráfica. Si estás dentro de ese grupo de personas, no deberías dejar pasar este juego, sobre todo si posees una PS4 Pro (la calidad gráfica en dicha versión mejora bastante).

Salir de la versión móvil