Exception es de esos videojuegos ideales para jugar partidas rápidas que no lleven demasiado tiempo, pues posee niveles cortos y frenéticos que duran un par de minutos, pero que nos obliga a tener que echar una partida tras otra gracias a su nivel de adicción. Todo esto se logra gracias a una jugabilidad fácil que se aplica desde un principio, aunque a medida que se van superando niveles, la misma va en aumento.
¿De qué va la historia en Exception?
Todo está relacionado con los virus, pues la trama gira en torno a una mujer que ha observado cómo su ordenador se ha infectado con virus y troyanos. Sin esperar mucho tiempo para poder actuar, esta mujer instala un antivirus para solucionar todos esos males, y ahí es en donde el juego nos da el control de la escena. En otras palabras, encarnamos un héroe cibernético que representa al programa y que se encarga de lidiar con todas estas amenazas que afectan al PC de esta mujer.
Desde un principio, el objetivo que nos plantea el juego es limpiar todos los virus completando los cientos de niveles, cortos y de pocos minutos, que se caracterizan por tener una estética muy parecida a la película Tron. Las luces de neón envuelven todo el escenario, pues poseen estructuras y arquitecturas coloridas y llamativas, a tal punto que a veces se tornan algo molestas.
En pocas palabras, el juego ofrece el mismo objetivo en casi todos los niveles: alcanzar el final de cada nivel para poder pasar al otro, aunque por el camino nos vamos a encontrar con una gran cantidad de enemigos, trampas y algún que otro rompecabezas que le suma algo de dificultad a los niveles.
Una jugabilidad divertida y pocas veces vista
El principal atractivo de Exception, de principio a fin, es el diseño de los niveles, los cuales pueden rotar o transformarse en formas totalmente imprevistas al momento de tocar los distintos objetos que aparecen en la pantalla.
En las más de 5 horas que pasamos jugando a este juego, nos hemos dado cuenta que es impresionante como en cada pantalla los niveles pueden cambiar sin que nos demos cuenta. Es por ello que muchas veces es necesario cambiar la forma del nivel para poder acceder a objetos coleccionables, o bien para poder superar el nivel en cuestión.
Se podría decir que la jugabilidad es rápida y frenética, pues el personaje que controlamos es capaz de saltar y atacar con su espada cibernética de manera ágil y precisa. De igual forma, a medida que se vayan superando los niveles, el personaje principal aumenta sus habilidades, como así también obtiene nuevos elementos.
¿Difícil? No, ¿Desafiante? Puede ser…
Exception no es un juego difícil de jugar, pues no se necesita ser un experto en los títulos de plataformas para poder jugarlo. Pero tampoco es un videojuego simple, pues hay momentos dentro de la aventura que tornan al mismo un tanto desafiante.
Los enemigos suelen ser bastante simples de derrotar, pues básicamente están puestos ahí para que los eliminemos y podamos superar el nivel lo más rápido posible. Sin embargo, en ocasiones te terminarás topando con algún jefe final que puede llegar a ser un tanto complicado de derrotar, aunque la realidad es que, al ser un juego de plataformas, tan solo se debe aprender el patrón del enemigo en cuestión para poder eliminarlo.
Si te gustan los juegos de plataformas, y además quieres disfrutar de una aventura desafiante pero no imposible, te recomendamos darle una oportunidad a Exception en PS4.