Análisis – Bee Simulator

42
Un simulador de abejas que de simulador no tiene absolutamente nada.
Por Mauro 15 enero, 2020

Si disfrutas de los simuladores de animales, como por ejemplo Untitled Goose Game o el ridículo Goat Simulator, pues este juego tiene algunas similitudes. Es un título que al parecer quería ser un simulador, pero terminó siendo una propuesta aburrida y poco interesante. Bee Simulator no es realmente un simulador, es más bien un juego basado en la vida de las abejas que de divertido tiene poco.

¿De qué va Bee Simulator?

Desde el principio Bee Simulator te subrayará la importancia de las abejas dentro del ecosistema, como así también cuál es el papel que tienen en la vida de todos los seres vivientes del planeta. Además, habla sobre el colapso que sufren las colonias de las abejas y el hecho de cómo los pesticidas y las técnicas agrícolas atentan contra su vida.

Bee Simulator historia

Al transcurrir un par de minutos explicando esto, bastante aburrido por cierto, el juego te pedirá que nombres a tu propia abeja para que luego puedas explorar el Central Park de New York, lugar en donde se encuentra una gran colmena que necesita de tu ayuda.

Desde un principio yo me esperaba un juego con un mapa pequeño y con un modelado pobre, pero por suerte no fue así. Apenas cargaron las texturas y comenzó la aventura, me he topado con rascacielos en todos lados, demostrándome de esta manera que los desarrolladores de este título han querido añadir un parque variado y con diferentes áreas por descubrir.

Bee Simulator argumento

La primera tarea que nos encomiendan es recolectar una cierta cantidad de polen. Esto se hace volando de flor en flor y presionando ciertos botones que van apareciendo en la pantalla. Eso sí, no todas las flores son iguales, pues hay colores que te permitirán identificar cuál es el polen común, el poco común, el raro y el épico. Cada polen permite obtener mayor experiencia, como también una mayor cantidad de material.

Una vez que hayas llenado todos tus sacos con el preciado polen, tendrás que volver a la colmena para dejarlo y ganar puntos de reconocimiento, los cuales también se otorgan por completar misiones y minijuegos. Estos puntos los puedes cambiar por nuevos modelos de abejas, máscaras y habilidades.

Hablemos de los minijuegos

Bee Simulator minijuegos PS4

Como bien dijimos, además de recolectar polen hay “divertidos” minijuegos que le suman un poco de variedad a este monótono título. El primero de ellos consiste en luchar contra avispas, avispones y abejas. Las peleas se realizan a través de un sistema rítmico en el que se deben presionar los botones que van apareciendo en la pantalla. Si bien al principio es divertido y fácil, llega el momento en el que este minijuego termina siendo bastante aburrido.

El segundo minijuego disponible consiste en bailar, acción que te permitirá comunicarte con otras abejas. El sistema implementado en este tipo de baile nos hace acordar al popular Simón, pues se deben repetir un conjunto de movimientos para poder completar el minijuego en cuestión. Las primeras veces que se realiza este minijuego es divertido y hasta algo gracioso, pero cuanto más se juega más aburrido se hace.

Hay otros minijuegos más que se van desbloqueando a medida que se completan las misiones de la campaña, pero desde ya te avisamos que no son muy distintos a los mencionados anteriormente. Alguna que otra carrera, elementos que deben ser recogidos y rompecabezas que deben ser completados, no mucho más que eso.

Juego cooperativo para hasta cuatro jugadores

Bee Simulator cooperativo

Nunca imaginé que un juego como este tuviese un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores… Sin embargo increíblemente lo tiene. Cuando otros 3 jugadores se unen a la partida, se desbloquearán 3 áreas nuevas dentro de la ciudad. De igual manera, las tareas y misiones que se hacen presente en el modo cooperativo no son para nada competitivas. Además, jugar este modo y completar las misiones no otorgan puntos de experiencia o progreso, básicamente termina siendo un modo de juego que ha sido añadido para “rellenar”.

¿Vale la pena? En absoluto

Bee Simulator vale la pena

No es divertido, la jugabilidad no es para nada brillante, los gráficos parecen sacados de una PS3 y el juego carece de sentido. Hemos pasado 2 horas jugando y estuvimos a punto de quedarnos dormidos. Los minijuegos son terribles, el juego no encaja en ningún género, no ofrece nada nuevo y la realidad es que solo vale la pena si se tiene un hijo o un sobrino de 5 años, pues de seguro que él lo disfrutará más que tú.

42
Jugabilidad: 4
Gráficos: 4
Sonido: 7
Satisfacción: 2

Análisis

Bee Simulator no es un simulador, es un juego para aquellas personas que quieren enseñarle a sus hijos, hermanos pequeños o sobrinos la importancia del trabajo de las abejas en nuestro planeta. Solo lo recomendamos si está en oferta, caso contrario… Mejor dejarlo pasar.

  • El contenido y la información que ofrece el juego está muy bien distribuido a lo largo de la historia.
  • Los escenarios son bastante agradables a la vista.
  • Han logrado imitar los movimientos de las abejas a la perfección.
  • Buen trabajo por parte de los desarrolladores para crear una flora y fauna viva.
  • La historia carece de sentido.
  • Se vuelve extremadamente aburrido a los pocos minutos.
  • No es un simulador.
  • Los minijuegos son repetitivos y extremadamente aburridos.
  • El modo cooperativo no ofrece nada nuevo.