FICHA TÉCNICA
Nombre: WET
Género: Acción
Desarrolladora: Artificial Mind + Movement
Distribuidora: Namco-Bandai Partners
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Versión analizada: PAL Esp
Precio: 64’95 €
Edad recomendada: +18
Año de publicación: 2009
Idioma: Totalmente en español
Trofeos: Si
INTRODUCCIÓN:
Antes de comenzar quiero aclarar que los canadienses de A2M han impregnado en WET todas las opciones disponibles para enfocar el juego al público adulto dotándolo con un alto contenido de vocabulario soez e imágenes ofensivas.
Wet es el diminutivo de wetshoot, con este título podremos imaginarnos lo que nos espera una vez puestos a los mandos de Rubí,sangre, balas, sangre, balas, más sangre, a los mandos de una mercenaria traicionada en busca de venganza, durante los 12 capítulos que ocupan la historia.
El juego está diseñado intentando emular el estilo de las películas de los setenta, haciendo presencia en todo momento el grano típico que se les aplica a las producciones cinematográficas y detalles como las cuentas atrás impresas en el royo del film o el que cuando nos morimos dicho royo comience a quemarse.
[BREAK=Jugabilidad]
JUGABILIDAD:
La acción se traslada a diferentes partes del mundo, como buena mercenaria que es, visitaremos grandes ciudades conocidas como por ejemplo Hong Kong o Londres, pero no podremos recorrer estas ciudades a nuestro antojo, ya que nuestros trabajos estarán situados en zonas más concretas de estas como son puertos, almacenes, mansiones de capos, etc.
El principio básico del juego son los disparos, acrobacias y espadazos, combinados con el efecto slow-motion, para acabar con nuestros enemigos de la forma que se nos antoje.
De mano tendremos la opción de escoger entre 4 niveles de dificultad entre los 5 posibles. Dichos niveles denominados mantienen un incremento de la dificultad muy radical, en los más fáciles pasaremos a ser casi invencibles debido a nuestra gran resistencia y a la facilidad con la que caen los enemigos, y en los más difíciles tan solo con recibir un disparo estarás muerto.Esta exagerada dificultad puede ser el mayor reto del juego, ya que es realmente desesperante.
Controlaremos a Rubí desde una perspectiva de tercera persona, sobre escenarios relativamente pequeños en los cuales iremos desbloqueando el acceso a la siguiente zona una vez hayamos cumplido ciertos objetivos, generalmente acabar con todos los enemigos de la zona o activar palancas.
En un principio puede parecer interesante e incluso divertido el ejecutar a los enemigos a base de disparos combinados con acrobacias tanto por paredes, suelo o aire, pero a medida que avanzamos esto nos resultara exageradamente repetitivo, puesto que eliminarlos en plan kamikaze nos supondrá en el 90% de los casos una muerte segura , obligándonos así a estar continuamente ejecutando esas acrobacias a lo largo del juego, para a su vez junto con potenciadores de puntuación que encontraremos aumentar el marcador de puntos. Este puede ser el mayor aliciente del juego, intentar sacar la máxima puntuación posible en cada nivel, ya que Wet peca de una historia casi sin sentido, corta y nada rejugable salvo por esto que acabo de comentar.
Gran fallo la inexistencia de ranking online, quedándose estas puntuaciones en un primer plano donde nosotros seremos los únicos que las visualizaremos y eliminando así el único aliciente que podría alargar la vida del juego, ser mejor que los demás jugadores.
El factor exploración, puzles, y avanzar a base de saltos al estilo plataformas esta minimizado al máximo. Tan solo tendremos que hacer unos pequeños saltos de cornisa a cornisa como quien dice en zonas muy concretas de algunos niveles.
Los Final Boss también serán el punto Fantasma del juego y digo fantasma porque apenas los veremos debido a su casi inexistencia y cuya eliminación se resume en quick time events, una gran decepción, porque a través de cada pantalla nos enfrentaremos a tropecientos enemigos “normales” y cuando realmente llega el momento de enfrentarnos al enemigo “poderoso” acabaremos con él en cuestión de segundos.
En dos partes del juego veremos un pequeño cambio en cuanto a la jugabilidad, el modo de avanzar será guiado sobre raíles, donde tan solo tendremos que atinar en los disparos ejecutados y mirar bien de pulsar el botón correcto cuando se nos indique en pantalla. Al igual que en el resto del juego obtendremos una puntuación en base a lo que hayamos hecho una vez completado el nivel.
Estas puntuaciones que obtendremos en cada uno de los niveles, además de servir para picarnos a mejorarlas en nuestro ranking personal como ya he dicho, sirven también para adquirir mejoras para Rubí, mejoras las cuales en niveles altos de dificultad serán prácticamente cruciales.
En lo referente a la duración del juego….. es imperdonable, que un juego de nueva generación no contenga modo multijugador offline ni online, mas tratándose de un juego de acción, pero para más inri si lo dotamos de una duración de apenas 7 horas lo único que conseguirá es un sentimiento de insatisfacción al jugador.
[BREAK=Gráficos]
GRÁFICOS:
El apartado gráfico no es la faceta más destacada de Wet, en esta ocasión nos encontramos con un titulo con gráficos realmente pobres donde predominan los mismos modelados de enemigos una y otra vez, pantallas muy variadas pero prácticamente carentes de escenografía con la q podría potenciarse el uso de nuestras acrobacias y la creación de tácticas de combate, además de un nivel de detalle en dichas pantallas bastante limitado.
En su favor decir que la protagonista tiene un muy buen modelado en comparación con lo demás que veremos en pantalla y que la gran cantidad de enemigos que nos aparecerán compensa las demás carencias, ya que de cierta manera harán que no prestemos mucha atención al escenario por tener que centrarnos directamente en ellos. Por otra parte el juego se mueve fluido en todo momento sin notar ralentización alguna.
En cuanto a la escenografía en sí, aparte de su poca variedad y escasez, tan solo será destructible una pequeña cantidad de ella, generalmente cajas, botellas y poco más. A su vez, a pesar del festival de balas y espadazos durante la totalidad del juego, las marcas de dichos disparos estarán ausentes a lo largo de todo el juego.
[BREAK=Sonido]
SONIDO:
Es el único apartado destacable de Wet. Contiene una banda sonora realmente buena, con temas adaptados en todo momento a la situación y que logran dar al juego esa ambientación setentera de acción que tanto lo caracteriza. Los efectos sonoros están muy bien logrados y las voces de nuestros enemigos presentes en todo momento le dan un toque especial.
A su vez esta doblado por completo al castellano, dicho doblaje es bastante bueno tanto en nuestro personaje como en los enemigos, aunque le falta esa pizca de variedad en voces que podría hacer destacar este apartado bastante más.
[BREAK=Entre tú y yo]
ENTRE TÚ Y YO:
Para mí, Wet ahora mismo es un titulo totalmente prescindible que bien podría decirse que es más adecuado para aparecer en Ps2 que en Ps3. Resulta divertido mientras lo juegas a pesar de ser exageradamente repetitivo, pero también hay que decir que es más que probable que una vez en vuestras manos muchos de vosotros no quiera seguir jugando una vez pasada la primera hora de juego.
Su modo balas de oro supondrá todo un reto para los mas picados y es ahí quizás donde mejor y peor se puede pasar, mejor porque el afán de superación va a ser continuo y lograr avanzar será toda una proeza ya que requerirá demasiado dominio del juego, peor porque a algunos les resultara imposible avanzar incluso en los 3 primeros pasos del tutorial.
[BREAK=Conclusión]
CONCLUSIÓN:
A estas alturas todos tendréis una idea de lo que es Wet, a pesar de existir mas contras que pros cabe decir que nos encontramos con un juego interesante que puede ofrecernos unas horas de diversión de forma diferente a lo que estamos acostumbrados, donde nuestra pericia al mando hará que logremos movernos por el escenario como “monos” a la vez que disparamos o asestamos golpes de espada, ya que es su único punto fuerte junto con el apartado sonoro que logra ambientar el juego realmente bien. Puede catalogarse en general como un juego más del montón ambientado en películas de serie B, lleno de sangre, y con un look peculiar.
Lo mejor:
- Un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados.
- La variedad de movimientos a ejecutar en los combates.
- Acción prácticamente incesante.
- Variedad de escenarios.
- Genial apartado sonoro
Lo peor:
- Técnicamente se queda muy por debajo de lo ya visto en el mercado.
- Cortísima duración y muy poca rejugabilidad.
- Historia sin sentido cargada de tópicos.
- Gráficamente es muy pobre y limitado
- Carente de multijugador