Los chicos de Housemarque siguen aportando nuevos contenidos a su propuesta digital que nos llegó junto al lanzamiento de PlayStation 4. Tras Resogun Heroes ahora nos llega una segunda expansión del título bajo el subtítulo Defenders, que básicamente añade dos nuevos modos de juego para ampliar la experiencia jugable de Resogun. Además, esta nueva ampliación del universo Resogun viene acompañada de una nueva actualización totalmente gratuita para todos los usuarios que tengan el juego y de forma independiente a sus expansiones o pase de temporada.
Resogun Defenders nos llega por un precio de 4,99 euros, lo que se antoja algo elevado para ofrecer tan sólo dos nuevos modos de juego, por lo que resulta mucho más asequible adquirirlo como parte del pase de temporada del juego por 7,99 euros, aunque hay DLCs que ofrecen mucho menos por sólo personalizar los aspectos de los personajes en otros juegos.
En dos se ven aumentados los modos de juego de los que dispone Resogun. En primer lugar tenemos Protector, una modalidad donde sólo contamos con una vida y debemos rescatar al mayor número de humanos posible, para de ese modo optar a conseguir mejoras para nuestras armas, escudos o bombas que servirán para hacer más fácil nuestras partidas, en un modo frenético, que se ve poblado por cubos que impiden nuestro avance así como gran número de enemigos de todo tipo que provocarán estrecheces entre las que movernos. Cada oleada será más y más nutrida y debemos hacernos hueco si queremos sobrevivir más allá de un par de minutos. A medida que vayamos entregando humanos en el punto de huida, estos irán formando ciudades que debemos proteger para aumentar nuestra puntuación. Ítems como la teletransportación automática de humanos o power-ups que nos permiten llevar una carga mayor de los mismos en nuestra nave, serán de gran ayuda para avanzar en este modo.
La segunda opción añadida es el modo Comando, todo un soplo de aire fresco diferenciador, pues abandonamos nuestra nave espacial para tomar partido a pie en la defensa de una casa que bien podría ser nuestro hogar, mientras oleadas de asteroides de diferentes tamaños así como tanques u otras naves tratan de destruirla y al mismo tiempo acabar con nuestra única vida. Andar por el terreno limitado que cubre ambos lados de la casa será nuestro área de juego disponible aunque también podemos saltar, lanzar bombas y disparar a mansalva mientras conseguimos mejoras, potenciadores o sumamos bonus a nuestra puntuación.
Ambos modos los podremos jugar de manera cooperativa, lo que aumenta la diversión y las posibilidades de supervivencia, tanto online como en local. Además en Comando podemos también jugar de forma competitiva con un rival por ver cuál de los dos acumula mayor puntuación y supera al contrario, con piques que pueden alargar la vida de este modo, que de otra forma puede quedar un poco limitado por su propia mecánica de juego.
Además del DLC de la expansión propiamente dicho, a Resogun Defenders le ha acompañado una actualización del título totalmente gratuita para todos los usuarios que tuviesen el juego en propiedad, que ha añadido una serie de interesantes funciones y modos a la experiencia que ya teníamos con Resogun. Destaca a primera vista la reestructuración que han experimentado algunos menús como el que nos muestra los modos de juego pudiendo visualizarlo todo de un simple vistazo, desde los modos clásicos a los añadidos por Heroes y Defenders, con una presentación más clara y moderna.
También contamos con un apartado donde podemos ver a esos pequeños seres humanos que son nuestro quebradero de cabeza y nos daremos cuenta de que han evolucionado desde que les conocimos en el lanzamiento del juego. Ya no son todos iguales, de color verde y sin diferencias, ahora podemos ver que llevan complementos y formas diferentes, que incluso actúan de maneras distintas con sus movimientos.
La actualización también ha añadido un nuevo modo Desafío que nos ofrece participar en diferentes retos repartidos entre todos los modos de juego disponibles en el juego para que logremos medallas que nos hagan subir de rango y así desbloquear nuevos desafíos. También se ha creado un apartado Hazañas donde podemos ver la consecución de nuevos hitos a lo largo de nuestro devenir por Resogun. Por si todo esto no fuese suficiente también se ha incluido un modo Fotografía donde poder dar rienda suelta a nuestra creatividad buscando el mejor perfil de nuestras naves, accediendo mediante el panel táctil del mando Dualshock 4.
Toda una serie de mejoras que hacen que Resogun continúe creciendo de forma positiva en todas sus facetas y siga siendo considerado como uno de los mejores indies de la nueva generación de consolas.