Análisis Personajes Descargables de Mortal Kombat
Ficha Técnica
Título: Mortal Kombat
Desarrolla: NetherRealm Studios
Distribuye: Warner Bros
Género: Lucha, Acción
Voces: Castellano
Textos: Castellano
Multijugador/Online: Sí (Hasta 4 jugadores)/Sí
Lanzamiento: Ya a la venta (26/04/2011)
PEGI: +18
Pocos son los juegos que se libran hoy en día de los contenidos descargables aprovechando las oportunidades que brindan servicios como PlayStation Network y Xbox Live, y que hoy en día casi todos tenemos conexión a Internet en casa.
Contenidos descargables que pueden ser tan amados como odiados por los usuarios. Unos opinan que amplían la experiencia de juego, mientras que otros piensan que sólo sirven para que las compañías se enriquezcan aún más con unos mapas, personajes, etc, que bien podían venir incluidos en el juego.
Pero nosotros no vamos a entrar en esta discusión. Estamos aquí para presentaros un pequeño análisis sobre Skarlet, Kenshi y Rain, tres de los cuatro personajes descargables que NetherRealm Studios a puesto a disposición de los jugadores de Mortal Kombat.
Conocida también como la Dama de Sangre, este personaje apareció en las recreativas de Mortal Kombat II debido a un fallo al seleccionar el traje de Kitana y Mileena. Hace aparición como personaje seleccionable, con un final propia en la trama de la historia. Es una experta guerrera y rastreadora al servicio de Shao Khan para enfrentarse a los enemigos del emperador. Su armamento principal consiste en dos espadas kodachi y kunais, que los utiliza de forma elegante y sutil para matar a sus víctimas, de las que absorbe su sangre para incrementar su energía y su fuerza.
La historia de este curioso personaje es algo peculiar. Creada a partir de la sangre de innumerables guerreros y fusionada mediante brujería, Shao Khan creó a la asesina perfecta. La confianza en el emperador es absoluta, y hará todo lo posible para cumplir sus órdenes. Su misión principal es descubrir las verdaderas intenciones de Quan Chi y matarlo si planea traicionar al emperador.
A nivel jugable, se trata de un personaje único, con uno de los más extensos repertorios de combos de toda la plantilla de Mortal Kombat, que provoca grandes daños. Posee proyectiles tanto aéreos como terrestres, aunque su punto fuerte se basa en el combate con sus dos espadas, que le permite realizar los mejores combos al rival, todo estos, juntos con su teleport (que también lo puede ejecutar en el aire) la convierte en un personaje a tener en cuenta si se lucha contra ella.
La principal desventaja está en su X-Ray, que provoca unos daños mínimos, alcanzables con cualquier combo decente que pueda realizar, aunque no por ellos es menos espectacular. Otra desventaja es su proyectil sangriento, que hace restarle vida para poder realizarlo, y el daño causante no compensa para nada con el daño sufrido. Aunque por otra parte, su fatality principal es realmente brutal y espeluznante.
Es un maestro espadachín euroasiático, es ciego y maestro y experto en varias artes marciales como Tai Chi, Judo o San Shou y un experto en telequinesis. Le tiene un odio mortal a Shang Tsung que fue el que le arrebató la vista a través de una maldición.
Su único propósito era ser el mejor luchador de la Tierra por eso deambulaba retando a los mejores luchadores. Shang Tsung descubrió su ascendencia guerrera y le engañó para que abriera la tumba de sus antepasados. Kenshi no sabía nada, ya que Shang Tsung le había dicho que allí había una gran espada con la cual sería mucho más poderoso. Kenshi abrió la tumba y, ante tal aterradora visión, quedó ciego de por vida y murió en aquella tumba, mientras que Shang Tsung absorbió las almas guerreras de los muertos que había. Pero la espada de sus antepasados le ayudó a salir del abismo y poco tiempo después Kenshi encontró a Shang Tsung. Tras una pelea en la que Kenshi salió vencedor pudo liberar las almas de sus familiares y así pudo volver a la Tierra. Blaze, por medio del fuego, logró quitarle la maldición y Kenshi pudo volver a ver de nuevo y, además, ganó mayor sensibilidad en el resto de sus sentidos. Sin embargo, con el paso del tiempo, no pudo soportar el bombardeo sensorial y se retiró a una cueva oscura, solitaria y apartada de una montaña.
Su estilo de combate se basa en su experto manejo de la espada y en la telequinesis, con grandes movimientos de zona tanto como en combate cuerpo a cuerpo. Otra característica muy particular de Kenshi es su capacidad para repeler proyectiles además de recuperarse rápidamente. Es un personaje muy variado, con temibles movimientos para contrarrestar a sus oponentes, y más aún perfeccionados en su versión X, además de sus particulares X-Ray y su fatality, ambos espectaculares y bestiales.
Hizo su primera aparición en Ultimate Mortal Kombat 3, aunque no es habitual de la saga, tiene su puesto merecido en este Mortal Kombat.
Cuando sólo era un niño, su reino fue desolado por el emperador Shao Kang y su padre, general del ejército de su país, fue asesinado a manos del emperador. Años después apareció en la invasión al Reino de la Tierra del lado del emperador Shao Kang, aunque sus intenciones serían distintas.
Aporta un estilo de lucha único, al igual que otros ninjas, como son Sub-Zero, Ermac o Scorpion. Posee control sobre el clima relacionado con el agua, como la lluvia y las tormentas. No posee una gran lista de movimientos ya que posee algunos bastante inútiles como la burbuja de agua, que encierra a su enemigo en una prisión de agua, pero que no le provoca daño alguno, nada más que sirve para enlazar combos, y aún así es complicado.
Por otra parte, posee grandes combos antiaéreos y su superpatada, que envía al oponente al borde de la pantalla y hace que aparezca por el lado contrario. También posee un movimiento suicida, que hace que aumente considerablemente el daño que causa a costa de perder el bloqueo, y que sólo debe usarse en casos extremos. También posee el teletransporte, aunque comparado con otros personajes como Raiden, no sobresale para nada.
Por último cabe destacar su brutal fatality, el cual hace crear una burbuja en la cabeza del rival, que lo ahoga para finalmente hacerle explotar la cabeza.
A mi parecer, NetherRealm Studios está haciendo un trabajo fabuloso con la inclusión de estos personajes (sin olvidarnos del mismísimo Freddy Krueger, del que no recibimos código), con una estética muy interesante y una variedad y estilo de combate únicos.
Aunque por otra parte, puede echar para atrás su adquisición, que resulta algo cara para lo que en verdad merece.