Análisis Battlefield: Bad Company 2

Juan Antonio Márquez · 29 diciembre, 2018
La Bad Company vuelve con más fuerza que nunca para sorprendernos a todos.

FICHA TÉCNICA

Quote:
Compañía desarrolladora: Digital Illusions CE (DICE)
Distribuidora: EA
Género: FPS (First Person Shooter)
Temática: Guerra moderna
Jugadores: 1 jugador (offline), 2-24 jugadores (online)
Textos: Español
Voces: Español
Resolución: 720p
Online: Sí
Trofeos: Sí, 51 trofeos (40 , 8 , 2 y 1 )
Otras características: Código de descarga VIP incluido con la compra del juego para contenido exclusivo online. También disponible para su compra desde PlayStation Store a un precio de 12,99 €.
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Pegi: +18
Precio recomendado: 66,95€ (versión normal), 69,95€ (edición especial)

Introducción

Durante el pasado año 2008, el mercado recibió el primer Battlefield programado por los chicos del estudio sueco DICE, autores entre otros títulos del magnífico y original Mirror’s Edge. Esta nueva entrega, con la coletilla de Bad Company, supo mantener toda la calidad que caracteriza al modo online esta franquicia, además de presentar un nuevo modo campaña con un argumento e intensidad de situaciones que rivalizaba con grandes exponentes del género como pueden ser la franquicia Call of Duty o Brothers in Arms . Tanto es así, que este primer título de la saga Bad Company consiguió hacerse un hueco en el mercado y establecerse como una clara alternativa para aquellos jugadores que, ya cansados de Call of Duty 4: Modern Warfare, buscaban nuevas experiencias online.

Las grandes señas de identidad de la franquicia desde Battlefield 1942 seguían estando en Bad Company pero ampliadas y mezcladas con elementos nuevos que conformarían una experiencia única. Hablamos de elementos tan clásicos como el uso de gran variedad de vehículos para combatir, la posibilidad de elección de distintas clases de soldados o la amplitud de los entornos de combate que constituirían magníficos escenarios en los que se desarrollara la acción. Algunos de estos elementos jugables y técnicos de la franquicia mejorarían debido a la nueva capacidad de hardware de nueva generación en el que poder implementar un sobresaliente motor de físicas y destrucciones llamado Frostbite; o a la inclusión de nuevos modos de juego como el modo de campaña que conseguía reunir con gran acierto personalidad y espectacularidad, dando lugar a una campaña notable pero con ciertas carencias como una duración algo escasa y la falta de variedad de situaciones.

Ahora, año 2010 y de nuevo de la mano del estudio sueco, DICE; retorna en esta segunda entrega la Bad Company dispuesta a mejorar todas aquellas buenas ideas que ya nos sorprendieron en su primera parte y perfeccionando aquellos elementos que quedaron a medio camino de pulirse completamente, para así refinar (aun más) la experiencia tanto online como offline del título.

Descubre con nuestro análisis de LaPS3.com cómo Battlefield Bad Company 2 ha conseguido mantener todo lo bueno de su primera parte, pero además mejorando aquellos elementos que no acababan de funcionar en la fórmula o podían dar más de sí, para finalmente dar lugar a uno de los mejores y más divertidos shooters en primera persona que podréis encontrar hoy en día en el mercado.

Hay un hueco de honor dentro de la Bad Company, ¿te apuntas?

[BREAK=Argumento]

Argumento

En Battlefield Bad Company 2 (a partir de ahora BC2) nos reencontraremos de nuevo con aquel grupo de carismáticos soldados que integraban la Bad Company y que tantos buenos ratos nos dieron en su primera parte. Recordemos: soldados marginados que todo el mundo infravaloraba, pero que demostraron de sobra estar a la altura de los mejores en las misiones más difíciles.

Hablamos por supuesto de los soldados Sweetwater, Haggard o el Coronel Anderson que volverán a hacer acto de presencia en el modo campaña para prestarnos todo su apoyo en combate, además de aportar su peculiar sentido del humor durante su desarrollo. Contarán además con la inestimable ayuda de nuestro piloto Flynn, el cual os podemos asegurar que es uno de los mejores personajes que hemos visto en la saga Battlefield, tanto por su carisma como por su filosofía de vida.

Nosotros encarnaremos, de nuevo y durante la práctica totalidad del modo campaña, al camarada Preston Marlowe. Un hombre de pocas palabras pero fiel a su unidad, por lo que muy pronto quedará perfectamente patente su importante posición en la misma.

El modo campaña tendrá una duración estimada de unas 8 horas, una cifra más que respetable dentro del género pero que se nos pasarán volando debido a la intensidad y variedad de situaciones ofrecidas en su desarrollo. Empezaremos con un prólogo a modo de tutorial, ubicado durante la 2ª Guerra Mundial en el que se nos presentara el esquema de control y el detonante argumental de toda la campaña. En un principio no entenderemos muy bien el por qué de las situaciones narradas en este prólogo, pero conforme avance el desarrollo os aseguramos que todas las piezas del rompecabezas irán encajando. Posteriormente a través de 13 intensos capítulos recorreremos paisajes de todo tipo, que irán desde parajes selváticos en Bolivia a peligrosas montañas nevadas en Rusia.

La profundidad argumental es uno de los elementos que se han visto reforzados en el modo campaña de BC2. A la hora de plantear este modo campaña, los chicos de DICE han preferido otorgar menos libertad de acción al jugador, en favor de un desarrollo más guionizado pero que regalará al jugador multitud de momentos espectaculares y giros argumentales que no nos dejarán un minuto de respiro.

A nosotros este cambio nos ha gustado mucho ya que, pese a que la libertad de acción se ha visto algo mermada, los escenarios siguen siendo igual de amplios en extensión que en su primera parte, aunque algo más restrictivos en sus límites, no nos impedirán que en varios momentos del modo campaña podamos elegir en qué orden queremos realizar nuestros objetivos. Creemos que con este cambio se ha conseguido un equilibrio más acertado entre libertad de acción y situaciones guionizadas que conseguirán sorprender al jugador tanto por su número como por su espectacularidad, elevando al modo campaña a una nueva dimensión en capacidad de inmersión y calidad dentro de la franquicia Battlefield. Prestad en este sentido especial atención al último nivel llamado Aerotransportado, uno de los mejores niveles del modo campaña y que cierra una historia con un final redondo.

Por desgracia seguimos echando en falta un modo cooperativo que hubiera sido perfectamente aplicable ya que iremos en casi toda la duración del modo campaña, acompañados de tres soldados más. Por lo que desde el punto de vista argumental era totalmente factible su aplicación, salvo por un par de ocasiones contadas.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

Lejos de sufrir un cambio radical en el apartado técnico, BC2 continúa en la misma línea técnica de su entrega anterior. Es decir, un apartado técnico notable a grandes rasgos pero no sin fallos importantes que comentaremos a continuación. Hay elementos técnicos que han visto mejorados su potencial para ofrecernos más de lo que pudimos ver en la primera entrega de la Bad Company. Un ejemplo de esto será como el motor de partículas y físicas llamado Frostbite ofrecerá ahora destrucciones aun más realistas, a las que podríamos llamar Destrucción 2.0. Ahora llegaremos a ver destrucciones de casas enteras, vegetación, vehículos… y todo lo que podamos imaginar a manos de nuestra potencia de fuego, afectando esto manera directa a la jugabilidad y situándose como uno de los mejores aciertos a nivel técnico del título por la variedad de situaciones que ofrece en combate.

Destacando la tecnología Frostbite no queremos menospreciar el gran trabajo llevado por DICE en otros aspectos como el modelado de personajes, armas y vehículos. Todos ellos consiguen lucir un gran nivel de detalle en sus texturas además de un comportamiento muy bueno en movimiento, transmitiendo en todo momento un gran realismo sobre todo en el modo campaña, quedando por debajo esta recreación dentro de su modo online.

En el modo multijugador online habrá detalles como el modelado de personajes y recreación de animaciones que estarán un poco más sacrificadas y por lo tanto menos cuidadas, para que el motor gráfico del juego pueda mantener la cantidad de elementos en pantalla que llegaremos a ver: grandes escenarios con una distancia de dibujado enorme, varios vehículos actuando simultáneamente en combate, hasta 24 jugadores, el motor Frostbite a pleno rendimiento… Parece lógico pensar que este pequeño recorte a nivel técnico se hace necesario en el modo online para mostrar todo esto con una fluidez envidiable y sin ningún tipo de ralentización, es por ello que no nos debe preocupar demasiado a la hora de valorarlo.

Por otra parte se encuentra la recreación de sus escenarios que, pese a contar con un gran tamaño, un gran realismo arquitectónico y altos niveles de calidad en la recreación de gran parte de ellos, también adolecen de ciertos fallos como unos dientes de sierra demasiado evidentes (costumbre ya en demasiados juegos de PlayStation 3) , un efecto popping (carga tardía de texturas en alta resolución) no demasiado bien disimulado por su cercanía a la cámara que sigue a nuestro personaje protagonista y un tearing (cortes en la imagen) demasiado evidente en los giros bruscos de cámara y de los que adolece en exceso su versión para PlayStation 3.

A estos fallos debemos unir otros menos evidentes como una animación facial no demasiado bien recreada y un modelado de enemigos algo escaso en variedad. Aspectos negativos éstos que se mantienen desde la primera entrega y que perfectamente podrían haberse mejorado.

En resumen, el apartado técnico de BC2 consigue mejorar con respecto a su primera entrega, con ciertos detalles realmente geniales, pero quedando un peldaño por debajo de otros representantes del género debido a los fallos que hemos ido comentando hasta ahora. Quizás sus mejores virtudes sean su sistema de destrucción basado en la tecnología Frostbite que se muestra simplemente espectacular y una eficiencia sorprendente para mover todo con una fluidez pasmosa, dejando evidenciar la cantidad de horas de desarrollo llevadas a cabo por el estudio DICE para que esto fuera posible.

No obstante, a DICE le queda bastante margen de mejora en este apartado gráfico, por lo que no dudamos de que en futuras entregas veremos entregas de Battlefield que lleguen a un nivel sobresaliente en este sentido. De momento nuestro veredicto técnico es que, con la evolución llevada hasta ahora, van por el buen camino y lo calificamos de notable alto.

[BREAK=Sonido]

Sonido

A nivel sonoro BC2 muestra un nivel sobresaliente. Los grandes culpables de esto sea así son un repertorio de efectos de sonido impresionante, además de una BSO espectacular que cuenta con unos registros musicales muy originales. Por ello os recomendamos encarecidamente el uso de un buen sistema de altavoces 5.1 para jugar a BC 2, pues la experiencia sonora puede llegar a alcanzar es realmente sobrecogedora, con sonidos envolventes y un uso impresionante del subwoofer para los graves.

Entrando a comentar más a fondo el repertorio de efectos de BC2, llegaremos a escuchar una gran variedad de los mismos, pero todos con algo en común y será el gran realismo conseguido cuando los escuchemos en el campo de batalla. Desde el sonido de una explosión cercana que nos dejará sordos durante unos segundos, hasta el sonido de los casquillos que golpearán el suelo tras salir de la recámara de nuestras armas; todo estará cuidado al máximo, ayudando y mucho a la inmersión por parte del jugador en el conflicto bélico presentado.

Por su parte, la BSO (Banda Sonora Original) del título sabrá conjugar melodías ya utilizadas en la primera parte, junto con otras nuevas que logran mostrarse lo suficientemente originales como para no cansar al jugador. Hacemos especial mención a la música que acompaña al menú principal y a la carga de escenarios tanto online como offline, ya que pese a su simpleza se muestra totalmente original y consigue enseñarnos muchos elementos sonoros típicos de un conflicto bélico moderno. Además, en ciertos momentos del modo campaña aparecerán composiciones ciertamente épicas que conseguirán otorgar ese tono épico que tanto necesita, dando como resultado toda una experiencia que tardaremos en olvidar.

A estos dos elementos fundamentales del apartado sonoro, debemos unir el gran doblaje al castellano con el que cuenta el título. Una vez más (y ya van muchas) EA España ha sabido reunir un gran elenco de reconocidos actores de doblaje de este país para dar lugar a un repertorio de voces que se adapta como anillo al dedo a todos los personajes por su nivel de interpretación y calidad de las mismas. Hablamos de actores como Abraham Aguilar (voz de Bender en Futurama), Claudio Serrano (voz de Bruce Wayne en El Caballero Oscuro), y otras muchas voces que con sólo escucharlas pocos segundos reconoceréis perfectamente.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

El shooter en 1ª persona se caracteriza por ser uno de los géneros que mejor se adapta a la distribución de botones del DualShock 3. Esto ya se demostró en la época de PlayStation 2 con grandes títulos que se adaptaban como un guante a la capacidad ergonómica del DualShock. Y ahora, con PlayStation 3 y con una distribución de botones ya clásica en el género, sigue ocurriendo.

Por todos los que han probado el género es conocido el planteamiento: un par de palancas analógicas que, aprovechadas con precisión, serán nuestras mejores amigas a la hora de mostrar nuestra puntería a los mandos, un botón para cambio de arma (podremos llevar encima hasta 2 diferentes), otro para recargar, otro para recoger objetos del suelo, cruceta para el uso de objetos y funciones secundarias. La principal diferencia radica en que para esta ocasión, el uso del cuchillo y las granadas de mano quedarán relegados a los, bastante incómodos por su largo recorrido, botones R2 y L2. Parece ser que esta costumbre de priorizar los botones L1 y R1 para apuntar y disparar respectivamente, se está tomando como regla para los desarrolladores a la hora de asignar las funciones para cada botón. Y es que los chicos de DICE son perfectamente conscientes de la poca fiabilidad que muestran estos gatillos traseros cuando andamos sumidos en los combates más intensos.

De esta manera el control se muestra fiable y responderá perfectamente a todo lo que le solicitemos, convirtiéndose así en un fiel compañero del jugador en los momentos que más precisión de respuesta le exijamos.

No podemos decir lo mismo del manejo de vehículos tanto en el modo campaña como multijugador online. Mostrándose bastante incómodo e impreciso, por intentar reunir en pocos botones demasiadas funciones a la vez. Es por ello que muchas veces nos veremos obligados a conducir por terrenos accidentados, y por tanto difíciles de transitar, a la vez que se nos exige apuntar con precisión para acabar con nuestros enemigos. A esto debemos añadir que el control de cada vehículo va variando en función del tipo que sea, es decir, no se manejará igual un avión no tripulado que un Hind-D. Esto, en principio, podríamos pensar que es un aspecto positivo de BC2 (que lo es) pues aporta variedad al esquema jugable, pero si el control de vehículos no es del todo fiable como comentamos, la experiencia al volante se vuelve bastante confusa, y finalmente desagradable por momentos.

Este asunto cambia radicalmente cuando tengamos compañeros de equipo o amigos que nos acompañen dentro de los vehículos en el modo multijugador online. Es en ese momento cuando las distintas funciones que nos ofrecerá el vehículo, ya sea disparo principal, secundario, o conducción, se verán repartidas entre sus ocupantes en función de orden de entrada al mismo, con opción de cambiar de puesto en cualquier momento con tan sólo pulsar un botón. Este simple hecho convierte la conducción de vehículos en una experiencia divertidísima y gratificante que nos regalará a buen seguro momentos de diversión inolvidables. Pero mucho ojo, pues nuestros rivales y enemigos tendrán un repertorio enorme de armas como C4, minas antitanque, metralletas fijas, RPG-7… para poder hacer mella en el blindaje de nuestros vehículos. Este hecho aportará un equilibrio jugable fundamental para que la experiencia de juego sea igualmente divertida para todos.

Otro asunto a tratar será la variedad de armas a disposición del jugador, la cual se muestra más que sobresaliente. Todo tipo de armas, y para todos los gustos, estarán disponibles para su uso. Hablamos de rifles de asalto, escopetas, metralletas, rifles francotirador, dispositivos de detonación a control remoto, lanzacohetes… Todas ellas con características propias de tasa de disparo, daño, manejo… que hará que ningún arma pese a que sean del mismo tipo, sea igual que la anterior. Además debemos añadir que existirán diferentes tipos de dispositivos para acoplar a nuestra arma principal, ya sean miras ópticas, lanza-granadas de humo… que aportarán un plus de variedad a las características de nuestra arma. Con ello conseguiremos elaborar el arma que con sus prestaciones mejor se adapte a nuestras características de combate.

Sabemos que en la variedad armas está el gusto, y que si hay muchas armas debe existir un equilibrio de efectividad entre ellas para no otorgar demasiada ventaja a unas sobre otras. En este sentido debemos señalar la excesiva eficacia que muestran las escopetas sea cual sea la distancia en este juego. Error éste no demasiado grave y que se puede corregir perfectamente mediante un rápido parche.

Todo este repertorio de armas no tendría sentido si no encontráramos unos enemigos en el modo campaña con una IA a la altura de las circunstancias. En este sentido BC2 también cumple con una IA enemiga variable en función del rango del enemigo con el que nos enfrentemos. Es decir, encontraremos enemigos con rango de Oficial, los cuales se mostrarán bastante duros a la hora de eliminarlos por las estrategias complejas de combate de las que harán uso. Sin embargo, también encontraremos soldados de la milicia, mucho más caóticos en su forma de atacar, pero no os confiéis, pues aprovechan a la perfección su potencia de fuego y su ventaja numérica para lograr ponernos en aprietos.

En resumen, BC2 muestra una jugabilidad a la altura del conjunto consiguiendo ceder el protagonismo a los apartados puramente técnicos debido a su gran fiabilidad y buena planificación. Y esto último es una gran baza a su favor.

[BREAK=Online]

Online

Empezamos a comentar el que sin duda es el plato fuerte, no sólo de este BC2, sino de la franquicia Battlefield en su totalidad. Y es su modo multijugador online que por sí solo justifica la existencia de la franquicia por su personalidad y capacidad de diversión.

Sus principales características serán combates a gran escala en los que soldados de diferente clase y habilidades combatirán teniendo a su disposición, en todo momento, toda una gran variedad de vehículos con los que ayudarse para lograr sus objetivos; y con ello obtener tanto premios como experiencia por sus logros en combate. Con esta experiencia iremos subiendo de nivel para mejorar nuestra capacidad de combate con nuevas armas, gadgets y habilidades con las que obtener cierta ventaja sobre nuestros rivales.

En un total de 6 variados escenarios de enorme tamaño, hasta 24 soldados (según modo de juego) se verán las caras en distintas modalidades de juego, en las que se nos plantearán diversos objetivos que cumplir si queremos ganar la partida. Los modos de juego disponibles serán los siguientes:

Sus modos de juego no muy grandes en número, pero sí enormes en cuanto a diversión tanto en compañía con un buen grupo de amigos o clan que invitaremos mediante un cómodo y fácil sistema de invitación y hablaremos con ellos mediante un chat de voz por patrullas; o en solitario guiados por la improvisación.

Pudiendo añadir más posibilidades estratégicas, y por tanto mayor capacidad de diversión, BC2 nos ofrece la posibilidad de que los jugadores puedan escoger entre diferentes clases de soldados con características totalmente diferentes de combate. Las clases de soldado serán:

Estas cuatro clases de soldados aportarán un plus de variedad a la jugabilidad multijugador del título, con cuatro formas muy diferentes de poder jugar en combate. Además estas cuatro clases tendrán habilidades exclusivas que se irán desbloqueando conforme vayamos adquiriendo experiencia, por lo que ninguna de estas clases se queda descompensada en materia de posibilidades. Por supuesto, cuanto más heterogéneo respecto a clases sea nuestro equipo, más probabilidades tendremos de conseguir la victoria, pues con un equipo bien equilibrado y compensado, las cosas resultan mucho más fáciles.

Otro elemento fundamental en BC2, y del que ya hemos ido dando pinceladas durante nuestro análisis, serán los vehículos. Los habrá de muchos tipos: ligeros, pesados, aéreos, acuáticos o artilleros; todos ellos nos darán cierta ventaja en combate que, bien aprovechada por un equipo competente, nos ayudarán mucho en el camino hacia la victoria. No obstante, pensad que nuestros enemigos tendrán los mismos vehículos, por lo que también tendremos que hacer frente a ellos para resultar vencedores.

Como habréis notado en lo comentado sobre el modo mutijugador online hasta ahora, resulta un modo de lo más divertido y adictivo debido a una variedad y a unas capacidades estratégicas muy grandes si mantenemos buena comunicación con los integrantes de nuestra patrulla y equipo. Además, todas las partidas en las que participemos estarán alojadas en servidores dedicados que EA ha preparado en especial para el título, por lo que el acceso a las mismas será casi inmediato y la presencia de lag o cortes en la partida será casi testimonial, pese a contar además con un chat de voz mediante headset que funciona a las mil maravillas.

Creednos si os decimos que sólo por su vertiente multijugador online, BC2 bien merece su compra tanto para los que se inician en la franquicia como para los que ya disfrutaron de la primera parte, pus encontrarán en BC2 más pulida y equilibrada.

[BREAK=Entre tú y yo]

Entre tú y yo

Los chicos de DICE querían continuar con la estela del magnánimo Modern Warfare 2, pieza clave y referente absoluto del género en la actual generación. Por ello, evidentes son la toma de determinadas ideas prestadas en este Battlefield: Bad Company 2 del título de Infinity Ward para conseguir una experiencia en modo campaña y multijugador online más intensa.

Sin embargo no nos equivoquemos, la franquicia Battlefield (Bad Company 2 incluido) no tiene nada que envidiar a la saga Call of Duty, pues muestra la guerra moderna desde una nueva perspectiva a mi gusto mucho más variada y divertida. Muchas más son las posibilidades que ofrece la jugabilidad de BC2, como el uso de vehículos; y que son ideales tanto jugando en solitario como si prefieres jugar con grandes grupos de amigos o clanes. Sólo se han tomado prestados determinados elementos como por ejemplo un desarrollo más guionizado del modo campaña para favorecer su intensidad.

He sido jugador asiduo de la saga Call of Duty desde su primera entrega, pero este Battlefield me ha encandilado con una nueva jugabilidad más dinámica y fresca que tanto ansiaba en este género. Es por ello que se ha convertido por méritos propios en una clara y (en mi caso) necesaria alternativa a Modern Warfare 2. Recomiendo encarecidamente este Bad Company 2 a todos aquellos que busquen nuevos aires dentro del género, pues este Battlefield os regalará momentos inolvidables de diversión pura y dura con tus amigos o clan, e incluso en solitario. Y todo bajo un apartado técnico y jugable a la altura.

En cuanto a su lista de trofeos los encontraremos en número de 51, siendo la mayoría de ellos muy fáciles de conseguir, pero algunos de ellos requerirán mucho tiempo para ser desbloqueados, sobre todo los del modo online. En cualquier caso, es una lista de trofeos pensada para sacarle el máximo partido a Battlefield: Bad Company 2 con muchas horas de juego.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

El estudio sueco DICE, con este Battlefield: Bad Company 2, ha conseguido lo que se proponía en algunos aspectos como dar continuidad a la franquicia Bad Company pero mejorando y puliendo la experiencia que ofrece al jugador en determinados aspectos. Todo para dar un resultado final, no sólo mejor a la primera entrega, sino a la altura de otros grandes exponentes del género. Logrando así posicionarse como una clara alternativa de calidad a otros shooter en 1ª persona de éxito.

https://youtu.be/DVRtPxgF0l8&autoplay=1

Sólo esperamos que para una hipotética tercera parte se arreglen determinados asuntos como fallos técnicos que se repiten desde el primer título de la Bad Company y se mantenga el buen nivel conseguido hasta hora en los demás apartados. De momento, la evolución seguida es la correcta, y se ha dado lugar a un título que ofrece experiencias en la guerra moderna que otros ni acarician. Por lo que quien sabe si ante una nueva futura entrega estaremos finalmente ante el nuevo referente del género.

A favor

– Los carismáticos miembros de la Bad Company. Más de una carcajada nos arrancarán con sus comentarios
– El nuevo enfoque que se le ha dado al modo campaña. Su desarrollo más guionizado ha logrado que gane en espectáculo a costa de un poco de libertad de acción
– Apartado técnico notable donde destaca por encima de lo demás el mejorado motor Frostbite y su “Destrucción 2.0”
– A nivel sonoro es una auténtica delicia
– La abrumadora cantidad de armas, dispositivos, habilidades y vehículos disponibles para el jugador. Muchas horas de juego aseguradas para desbloquearlo todo
– Modo multijugador online divertidísimo y prácticamente infinito. Sus servidores dedicados aseguran partidas perfectas para el jugador

En contra

– Dolorosa e incomprensible ausencia de un modo cooperativo en el modo campaña
– Determinados fallos técnicos repiten de su primera parte
– El engorroso manejo en solitario de determinados vehículos

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