Noticias Por Juan José Palma 25 noviembre, 2010

Gran Turismo 5 recibirá el próximo 27 de Noviembre una actualización

Además del parche, están intentando estabilizar el modo online, que ha teniendo una gran demanda en estos primeros días.

Gran Turismo 5 ha tenido una gran acogida en todo el mundo, y eso explica el motivo de porque el modo online del juego no se encuentra en las mejores condiciones. Según las declaraciones de Yamauchi el servicio online se encuentra ahora mismo en un estado crítico, debido a la grandísima cantidad de conexiones que tuvo que soportar. Por lo visto, el centro de datos estaba preparado para manejar alrededor de 500.000 conexiones, pero el número que recibieron ayer fue mayor, por ello miles de usuarios han sufrido (y siguen sufriendo) ciertos fallos tanto online como offline, ya que el juego integra ambas partes.

De momento, las medidas llevadas a cabo han sido aumentar el número de conexiones simultaneas al millón de conexiones, aunque desconocen si será suficiente para evitar estos problemas. En cuanto a los fallos de los modos offline recomiendan jugar con la consola desconectada de Internet.

Por último, respecto a las quejas de los usuarios por el sistema de daños ofrecidos en Gran Turismo 5 no tenemos porque preocuparnos. Yamauchi dio a conocer que los daños mecánicos están disponibles a partir del nivel 20. Además, aseguró que gracias a los parches y actualizaciones que se tienen previsto se mejoraría el sistema de daños y otras facetas del juego. De hecho, la primera actualización llegará el próximo sabado día 27 de Noviembre y añadirá restricciones a la potencia máxima y al peso de los vehículos, y después, el día 1 de Diciembre llegará de otra actualización que activará el sistema de daños para el modo arcade.

El máximo responsable de Gran Turismo terminó diciendo que seguirán trabajando para ofrecer cada semana o cada mes nuevas actualizaciones para mejorar, aún más si cabe, Gran Turismo 5.