Noticias Por Daniel Valero 12 marzo, 2010

God of War III tan sólo usa la mitad del potencial del motor de Santa Monica (Act.))

El Director de Diseño habla sus ideas sobre el contenido descargable.

Stig Asmussen, Director de God of War III, ha anunciado en la Games Developers Conference 2010 que la última gran exclusiva de PlayStation 3 tan sólo usa entre el 50% y el 60% de la potencia del motor gráfico creado por Santa Mónica Studios.

Asmussen declaró que creen que en un futuro volverán a usar este mismo motor puesto que «aún queda mucho que hacer con él y el 40% restante que han dejado de usar en God of War III». Además, quiso destacar que «aunque las animaciones alcanzadas en God of War III son increíbles, se podrían haber creado mejores transiciones. Por suerte ya sabemos como conseguir mejorarlas aunque ya es algo que no nos dará tiempo implementar en God of War III».

Por otra parte Todd Papy, Director de Diseño de GoW III, ha afirmado que actualmente se encuentran debatiendo sobre la posibilidad de lanzar contenidos descargables en el futuro y si vale la pena crearlos, apuntando que «aunque desde el punto de vista del fan puede algo bueno, no queremos perder el tiempo si podemos emplearlo en otros juegos».

Por el momento van a «tomarse un descanso» y después echaran un vistazo para «ver si hay algo en la saga God of War que no haya sido completado y a lo que merezca la pena hincarle el diente».

Actualización: God of War III no usa el 50% de su motor gráfico sino el 50% del potencial de PlayStation 3.