La versión occidental de Final Fantasy XIII ya es Gold
"Con el contenido desechado de FFXIII se podría crear otro juego".
Motomu Toriyama, Director de Final Fantasy XIII, ha confirmado en los foros oficiales Europeos del Juego que el desarrollo de la versión occidental del esperado título de Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360, ya ha sido finalizado y el equipo de desarrollo está esperando la aprobación para que FFXIII pueda ser copiado y distribuido para estar a la venta en Europa el próximo mes de Marzo.
“El desarrollo de la versión occidental de Final Fantasy XIII ya está finalizado. El equipo de desarrollo se encuentra de vacaciones a la espera de la aprobación de esta obra maestra. La versión extranjera se desarrolló a la par de la Japonesa puesto que se pretendía que las fechas de lanzamiento estuvieran tan próximas como fuera posible”.
Por otra parte, Isamu Kamikokuryou, Director Artístico de Final Fantasy XIII, ha declarado en una entrevista concedida a la conocida revista Japonesa Famitsu que con el contenido eliminado de Final Fantasy XIII se podría haber creado un videojuego completamente nuevo.
Kamikokuryou ha comentado que estos contenidos llegaron incluso a ser testeados en la versión de PlayStation 3 pero finalmente el equipo prefirio desecharlos por razones relacionadas con “el volumen del juego y su equilibrio”.