Sony responde a las críticas del reciente firmware 3.00
La compañía explica que algunas medidas disminuyen los tiempos de carga.
Muchos usuarios de PlayStation 3 ya han manifestado su malestar por algunas de las nuevas características y cambios que ha recibido la consola con el nuevo firmware 3.00. Mark Bowles, gerente de la marca Sony en Europa, ha querido tranquilizar los ánimos explicando que la nueva actualización aporta beneficios a los usuarios de PlayStation 3.
Bowles ha explicado que el sonido que se escuchaba al iniciar un videojuego se ha suprimido porque la consola ha incorporado contenidos que no son juegos, como por ejemplo VidZone. Además con esta medida, se ha conseguido reducir los tiempos de carga.
«Ahora ofrecemos contenido que no es de videojuegos como Vidzone. Aunque lo más importante es que con este cambio hacemos que la carga sea un poquito más rápida.»
En referencia al nuevo tamaño de las fuentes de los menús, el gerente ha comentado que debido a que algunos usuarios les está costando adaptarse a este cambio, en un futuro podría ser opcional.
Una de las novedades más criticadas ha sido «What’s New», ya que incluye una serie anuncios que son lo primero que vemos al enceder la consola. Bowles ha defendido esta novedad explicando que el objetivo de la compañía es que el usuario llegue al videojuego o a la aplicación de forma más rápida.
«No se trata sólo de anuncios. La función principal de esta pantalla es llegar al juego antes. Básicamente funciona como un atajo a los juegos que hay en el disco duro» sin tener que pasar por los diferentes menús de la consola.»
Para concluir, Bowles ha desvelado, que mañana llegarán los avatares dinámicos a la PlayStation Store europea, siempre y cuando, no hayan contratiempos de última hora.