Lucas Ordoñez acaba primero en el circuito de Zolder
Actualmente va segundo en la Clasificación General del Campeonato de Europa de GT4.
Madrid, 25 de agosto de 2009.
Después de conseguir la segunda posición en Spa-Francorchamps, Lucas Ordóñez volvió a Bélgica para competir en una nueva prueba del Campeonato de Europa de GT4. En esta ocasión el circuito de Zolder fue el escenario elegido por el piloto español para sorprender a sus rivales y hacer disfrutar a los aficionados al automovilismo. En una apretada carrera, Lucas y su compañero Alex Buncome terminaron imponiéndose al resto de competidores.
El ganador de la Nissan/PlayStation® GT Academy 2008 volvió a demostrar sus habilidades al volante de un coche de competición con un resultado brillante. La regularidad está siendo una de las características más valoradas en el joven madrileño, que tras varios segundos puestos, al fin pudo alzarse en lo más alto del podio.
El buen trabajo realizado desde el mes de mayo de 2008, cuando arrancó GT Academy, se vio recompensado el pasado sábado en Zolder: “La sensación que te recorre el cuerpo tras una victoria en una prueba del Campeonato de Europa es indescriptible. En estos momentos recuerdo todo lo que he vivido para llegar hasta aquí y me emociono. A nivel colectivo también estoy muy satisfecho porque este resultado es muy importante para el equipo y para los patrocinadores”, afirmó el piloto.
Las sesiones preparatorias dieron lugar a la primera manga del sábado en donde Alex Buncombe tomó la iniciativa para cubrir el primer tramo de la prueba. A pesar de salir desde la quinta posición, el británico consiguió ponerse en segundo lugar rápidamente para comenzar a presionar al coche que tenía que delante. Buncombe necesitó pocas vueltas para colocarse líder y no dejó esta posición hasta el cambio de piloto.
La entrada en box fue clave para el resultado final ya que Lucas Ordoñez cogió el Nissan Z dentro del plazo estipulado. De este modo, el madrileño salió a competir en cabeza de carrera, posición que tuvo que defender hasta ver la bandera de cuadros. Con el español en pista los aficionados presenciaron las vueltas más rápidas de la jornada y Lucas terminó entrando en meta con 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.
La segunda carrera no resultó tan positiva como la primera. El joven ganador de GT Academy salió tercero en el primer turno pero unos problemas en una de las ruedas de su coche no le permitieron finalizar la prueba.
Con este magnífico resultado en el trazado de Zolder, Lucas Ordóñez se coloca en la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de Europa de GT4, con 47 puntos. Sólo 6 puntos le separan del británico Joe Osborne, actual líder.
El madrileño acabará la temporada el próximo 13 de septiembre en Algarve. El circuito portugués supondrá el último reto para un joven que ya ha cumplido un sueño.
Para más información sobre GT Academy y Lucas Ordóñez visita:
www.granturismoworld.com