Free Radical culpa a la PlayStation 3 del fracaso de Haze
Aseguran que una consola muy difícil de exprimir para sacar lo mejor de ella.
Todos sabemos que Haze fué una tremenda decepción para la mayoría de jugadores, ya que las expectativas fueron más altas que la calidad final del producto. Muchos pensarán que fué víctima del «hype» o que Free Radical no hizo bien su trabajo, pero según la desarolladora, la culpa es de la PlayStation 3.
Karl Hilton, ejecutivo de Free Radical, ha declarado en Develop que durante el desarrollo de Haze, el equipo tuvo que hacer frente a una enorme cantidad de problemas técnicos causados por «la complejidad» de la PlayStation 3.
Así justificaba Karl Hilton el fracaso de Haze:
“La mayoría de los problemas fueron de tipo técnico. PlayStation 3 es una máquina muy potente pero también una muy difícil de exprimir para sacar lo mejor de ella. Pasamos mucho más tiempo tratando de que Haze funcionara correctamente que diseñando el propio videojuego”.
Aunque Hilton haya culpado directamente a la PlayStation 3 como la principal causa del fracaso de Haze, piensa que la consola de Sony todavía esconde muchas cosas interesantes, y más aún desde que trabajan con CryTek.
“No creo que hayamos visto lo mejor de PlayStation 3, ni mucho menos, y definitivamente creo que una de las mejores cosas de CryTek y su CryEngine es que ahora estamos en mejor posición para sacar lo mejor de su hardware”.