Noticias Por Esteban Fornós 2 agosto, 2009

Nuevos detalles de Final Fantasy XIV Online

Square Enix se está planteando las batallas a gran escala.

En la edición de septiembre de Famitsu Wave que ha salido en Japón, se ha incluido un DVD en el que el director y productor de Final Fantasy XIV Online comentan varios aspectos del juego.


La región de Eorza, donde transcurrirá gran parte de la aventura será un poco más grande que el mundo de FFXI (Vana’diel). El nuevo mundo se llamará Haiderin y su estilo será mucho más fantasioso y moderno que Vana’diel. Además la tecnología se habrá modernizado respecto a la que pudimos ver en FFXI.

Las razas tendrán un aspecto similar a las de FFXI pero con cambios. El personaje que se mostró en el tráiler parece un Galka de FFXI pero no tendrá el mismo nombre.

Final Fantasy XIV Online girará alrededor de la evolución de nuestro personaje, pero no existirán los puntos de experiencia, ni el sistema de niveles, ya que será un sistema totalmente nuevo. El objetivo de Square Enix es ofrecer al jugador, una nueva experiencia que le permita tener una libertad absoluta para realizar y buscar muchas cosas diferentes.

La historia principal de Final Fantasy XIV Online será muy profunda y contará con cut-scenes, además, habrá una gran variedad de historias paralelas y misiones. De esta manera, la compañía busca que el jugador se divierta mientras evoluciona a su personaje.

Las armas jugarán un papel decisivo en el videojuego, ya que determinarán nuestra forma de evolucionar, jugar y luchar.

Los jugadores podrán decidir jugar con sus amigos o hacerlo en solitario. Cada jugador del grupo tendrá un rol específico y muy marcado en la aventura.

Square Enix está considerando la posibilidad de batallas a gran escala, sin embargo, las batallas regulares serán contra enemigos simples. Durante las misiones, podremos luchar contra múltiples enemigos.