Crecimiento sólido en los resultados fiscales de Konami.
El buen comportamiento del sector del videojuego eleva el crecimiento al 4,2%.
Konami ha anunciado su cifra de negocio consolidada para el ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de Marzo de 2009. Durante este periodo, Konami ha registrado unos ingresos totales por valor de 309.771 millones de yenes (2,39 millones de Euros), lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al año fiscal anterior.
El resultado operativo después de impuestos descendió un 19,1% hasta los 27.361 millones de yenes (207 mill€ aprox.), cuyo decrecimiento se ha debido principalmente a los costes derivados del proceso de reestructuración de la compañía, que ascendieron hasta los 11,1 billones de yenes (86 mill€ aprox.), incluyendo la depreciación acelerada del inmovilizado en la división Health & Fitness de Konami, cifras que han sido reconocidas como pérdidas extraordinarias por el GAAP nipón.
La división de Digital Entertainment de Konami ha experimentado unos resultados muy favorables en Europa, con unas cifras de ventas muy positivas de títulos como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y PES 2009, a lo que se unen unos sólidos resultados de ventas para el negocio de Trading Card. Metal Gear ONLINE, el multijugador online parte de Meta Gear Solid 4, ha registrado más de 1,3 millones de cuentas alrededor de todo el mundo, mientras que los títulos de simulación futbolística resultaron ser el segmento más importante, con más de ocho millones de copias vendidas a lo largo de este último ejercicio fiscal.
“A pesar de la coyuntura económica actual, estos resultados suponen otro año más tremendo para Konami” ha comentado D.Kunio Neo, Presidente de Konami Digital Entertainment GmbH “Estamos encantado de ver como las cifras europeas contribuyen de forma tan importante al beneficio global, pero ya estamos trabajando en continuar tan fuertes en los próximos doce meses”