Disponible parche 1.02 para Street Fighter IV
Modo campeonato y modo repetición incluidos.
Ya se encuentra disponible para descargar el nuevo parche 1.02 para Street Fighter IV. En él se incluyen interesantes y esperadas mejoras como un modo campeonato (tan esperado por los fans de la saga) y un modo repetición.
Recordamos que toda esta actualización es completamente gratuita.
A continuación os enumeramos todas las mejoras extraídas del blog «El club de la lucha» de Gamefilia:
En ellos se consiguen grade points (GP), que obviamente son diferentes a los Battle points (BP). Estos se consiguen sumando victorias en torneos. Cuantos mas puntos tengas mas torneos exclusivos podrás acceder. Ganar torneos tambien proporciona Championship points (CP). Basicamente estos puntos funcionan como dinero de premio por ganar torneos. Cuantos mas jugadores con GP altos tenga un torneo mas CP consigues por ganarlo. Además no se podrá ver en ningun momento que personaje se está eligiendo el rival como sucedia en el Super II X hd remix.
Los torneos tienen un formato de single elimination bracket pero los emparejamientos son dinamicos. Esto quiere decir que siempre serás emparejado (en la media de lo posible) con gente de tu mismo nivel sin necesidad de esperar a que terminen todos los combates de una ronda.
Los cinco nivels de torneos son los siguientes:
–SG Championship (SUPER GRADE): 5 rounds por combate. Solo los mejores pueden participar en este torneo
–G1 Championship (GRADE 1):5 rounds por combate. Para jugadores avanzados.
–G2 Championship (GRADE2 2): 4 rounds por combate. Para jugadores intermedios.
–G3 Championship (GRADE3) 3 rounds por combate. Para jugadores principiantes.
–FREE Championship (Free Grade): 4 rounds por combate. Cualquiera puede participar independientemente de su nivel.
El sistema de torneos también te premia por participar. En el nivel G3, consigues puntos incluso aunque seas eliminado en el primer combate. En el nivel G2, no ganas puntos si caes a las primeras de cambio, pero no pierdes ninguno tampoco. De esta manera, en el nivel mas bajo (free) nunca pierdes puntos por perder. Solo en los niveles G1 y SG es posible perder GP, aunque solo serán 5 puntos por una derrota en primera ronda.
Una de las mejores cosas del modo torneo es que puedes jugar torneos de la misma manera que usas la opcion de ser desafiado en el modo arcade. Puedes estar jugando contra la cpu y ser interrumpido para entrar en el siguiente torneo, que será el correspondiente a tu nivel.
Por ultimo pero no por ello menos importante está el tema de las desconexiones. Sus días han llegado a su fin. Si te desconectas durante el transcurso de un combate, el sistema bloqueará tu progreso en el torneo, por lo que no seras capaz de alcanzar los grados mas altos de torneos. Ademas el sistema mostrará siempre tu porcentaje de desconexiones, por lo que todos podrán verlo.
-Modo repetión:
Las repeticiones se general de los torneos. Los 5000 jugaroes con mas Championship points (CP) tendrán la opcion de subir una repetición, para que todo el mundo la vea. Cualquiera tanto en xbox 360 como en ps3 podrá ver las repeticiones subidas de su correspondiente consola aunque cada consola tendrá opciones exclusivas.
En ps3 los espectadores podrán ver una repeticion y votar en tiempo real de acuerdo a ciertos patrones como la belleza o el humor de un video. Para los nerds, puedes votar una vez cada 30 frames (que es el equivalente a cada dos segundos) para evitar los votos spammers. De esta manera podras filtrar videos a la hora de buscarlos.
En xbox 360 no puedes votar las repeticiones, pero puedes ver y guardar tus favoritas. Mientras ves repeticiones puedes incluso poner la opción de ver los comandos para conocer como juegan exactamente los mas grandes.
Esto es todo lo que nos ofrece y, sinceramente no es poco. Comentarios personales al respecto:
-No han incluido lobbies. Un fallo aunque menor
-No se sabe si las medidas para las desconexiones serán solo en el modo Championship o se aplicará a todos los modos de juego ya que no lo especifican
-El modo replay me parece una adición increible. La opción (solo en 360) de poder ver los inputs es una de las mejores decisiones que se podian tomar.
-En general me parece una adicion increible que alargará considerablemente la experiencia de juego y que ayudará a subir el nivel general de los players.