Análisis CellFactor: Psychokinetic Wars
Compañía desarrolladora: Immersion Games
Distribuidora: Ubisoft
Género: FPS
Jugadores: 1- 2
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Online: Si (de 2 a 16 jugadores)
Trofeos: Si
Fecha de lanzamiento: 04/06/2009
Pegi: + 16
Precio: 9.99 €
Introducción:
Uno de los juegos más recientes llegados a la PlayStation Store es CellFactor: Psychokinetic Wars. Su desarrollo lo ha llevado a cabo una de las empresas más importantes en Sudamérica en el mundo de los videojuegos: Immersion Games, y de su distribución se ha encargado Ubisoft.
CellFactor: Psychokinetic Wars es un shooter en primera persona que nos recuerda a juegos como Unreal Tournament en muchos de sus aspectos. Uno de los más significativos es que en el título que estamos tratando no encontraremos un modo campaña como estamos acostumbrados (o sea con su historia y argumento) sino que es un modo campaña muy parecido al online pero empleando bots. Por ello, no encontraréis en este análisis un apartado de “argumento”.
[BREAK=Jugabilidad y Multijugador]
Jugabilidad y multijugador:
En CellFactor: Psychokinetic Wars nos encontraremos en un mundo totalmente futurista y nuestro protagonista no se quedará atrás. Tendremos que elegir entre tres personajes claramente diferenciados: Bishop, Blackop y El Guardián. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes y únicas como personaje. Por ejemplo, Bishop usará siempre sus poderes para atacar al contricante, Blackop también tiene algunos de esos poderes pero se ayudará con armas y El Guardián empleará casi exclusivamente las armas para salir victorioso. Es importante dominar las diferentes técnicas de cada uno de los personajes para no quedar en inferioridad frente a nuestros contrincantes.
Una vez elegido el personaje con el que queremos jugar podremos elegir entre el modo “campaña” y el modo multijugador.
Como ya he dicho con anterioridad, el modo campaña no es tal y como solemos estar acostumbrados. En CellFactor: Psychokinetic Wars la acción se desarrollará en los mismos escenarios que en el modo multijugador, sólo que en vez de tener contrincantes de “carne y hueso” serán bots los que ocupen su lugar. Cada nivel de dicho modo campaña será resuelto cuando ganemos la partida y a su vez cumplamos los objetivos que nos piden en ella, o sea que se basa en ir superando ciertos retos.
Cada personaje cuenta con un número de 10 retos diferentes a pasar, además del tutorial para aprender a manejar las características propias de cada uno (aunque al principio los controles puedan parecer confusos, a la segunda partida ya te habrás hecho con ellos gracias a lo intuitivos que son). Además, según vayamos pasando los retos iremos consiguiendo una puntuación con la que saldrás reflejado en el ranking mundial, pero sobre todo, esto es importante porque te irán dando mejoras para tu personaje. Con ello, los personajes podrán ser customizados tanto con las mejoras como con lo colores que elijamos en el menú de personaje.
El modo multijugador estará compuesto por un total de 7 mapas: Campo de pruebas; Sala de Entrenamiento; Reactor; Almacén; Control de cañones; Muro del Ángel y Entrada al Fuerte. También dispondremos de 5 armas diferentes (las cuales nos saldrán por los mapeados en forma de holograma, de este modo las conseguiremos pues por defecto tendremos unas pistolas de munición infinita) además de los poderes de cada personaje.
Para este multijugador habrá diferentes modos de juego muy clásicos, como son: Captura la bandera, Asalto, Combate a muerte y Combate a muerte en equipo.
Además, también podremos jugar con otro amigo desde la misma consola en pantalla partida y poniendo a los demás jugadores como bots.
[BREAK=Gráficos y sonido]
Gráficos y sonido:
Gráficamente es un juego a la altura pero sin grandes detalles ni asombrosos sistemas de daños ni luces (a pesar de emplear el motor gráfico Unreal Engine). Aunque los efectos de armas y explosiones si serán los adecuados.
Los diferentes escenarios son de un tamaño normal, algunos más bien tirando a pequeños, sin mucho detalle pero eso sí, Immersion Games ha querido que los jugadores tuviéramos bastante variedad dentro de la ambientación futurista, así pues nos podemos encontrar con zonas más desérticas u otras en medio del mar, pero todas ellas con el denominador común de contener estructuras metálicas e impersonales.
Los personajes que veremos y manejaremos siempre serán variantes de los tres protagonistas, personalizados y cambiada su combinación de colores a nuestro gusto personal, pero se echa de menos algo más de variedad sobre todo a la hora de afrontar el modo “campaña”.
En el apartado sonoro CellFactor: Psychokinetic Wars no destaca especialmente. Nos acompaña música adecuada para los combates pero puede pasar desapercibida sin más. Eso sí, el sonido de armas está muy bien recreado al igual que la voz que nos irá comunicando cuando realizamos una baja, capturamos una bandera, etc.
[BREAK=Entre tú y yo]
Entre tú y yo
CellFactor: Psychokinetic Wars es un juego claramente orientado al modo multijugador. Si eres de los que buscan una buena historia o unos gráficos de infarto con protagonistas muy carismáticos, éste decididamente no es tu juego.
Ahora bien, si eres de los que disfrutan pegando tiros sin importarle la historia, y para ti simplemente prima la diversión, puede que este título sea una buena opción a tener en cuenta. Es un título más parecido (como decía anteriormente) a Unreal Tournament pero obviamente sin su calidad gráfica ni tanta variedad de escenarios (hay que tener en cuenta que es un juego que nos cuesta en la store 9.99 €).
[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones:
En CellFactor: Psychokinetic Wars nos encontramos con un shooter en primera persona, con 7 escenarios diferentes, distintas armas y poderes según el personaje que elijamos.
Pero es un título demasiado orientado al online y que puede perder atractivo por la cantidad de juegos de este género que hay ya en el mercado.
De todos modos, si eres un amante de los juegos de este tipo, seguro que te gustará. Está ya disponible en la PlayStation Store desde hace unos días.
Lo mejor:
-Esencia pura de FPS.
-Controles muy intuitivos.
-Lo original que puede resultar el uso de los poderes.
Lo peor:
-No destaca en ningún apartado.
-Hubiera estado bien un modo campaña con argumento.
-Poca variedad de armas.