Noticias Por Daniel Valero 13 abril, 2009

MAG contará finalmente con vista en primera persona.

Desde los foros Neogaf nos llegan toneladas de nuevos detalles.

MAG (Massive Action Game), título Online masivo exclusivo de PlayStation 3 presentado por Sony en el pasado E3 2008, se ha convertido en un FPS (First Person Shooter) tal y como ha anunciado Zipper Interactive en Game Informer.

«Hemos estado observando como se comportaba el juego con las diferentes opciones de cámara y hemos decidido que la mejor opción es utilizar la vista en primera persona a pesar de que nuestros anteriores títulos eran en tercera persona. Queremos crear un juego lo mas inmersivo e intenso posible y la mejor vista para un juego tan grande es la perspectiva en primera persona».

Por otra parte, desde los foros de Neogaf nos llegan multitud de nuevos detalles del juego que aunque no podamos considerar como oficiales, seguro que la gran mayoría son reales.

  • De 2 a 256 Jugadores.
  • Esperan que la tasa de frames por segundo no baje de 30 en ningún momento.
  • Servidores dedicados con una nueva arquitectura que ayuden a reducir el Lag.
  • Todo el audio que se reproduzca durante un partida (aviones, sirenas, disparos…) estarán generados por otros jugadores, Pueden estar siendo generados en otras regiones pero los escucharás en la distancia.
  • Nuevo sistema para la detección de «tramposos» o «Cheaters» basados en el ratio de disparos, velocidad de movimiento y daño causado.
  • Vista en Primera Persona (Juego más inmersivo)
  • La acción se desarrolla en el año 2029 donde 3 PMCs (Ejercitos contratados como en Metal Gear Solid 4) luchan entre si.
  • 3 Facciones de las que por lo pronto solo se han desvelado 2. Raven, cuenta con alta tecnología y soldados entrenados por todo el Planeta. Sver, fieros soldados de la mitad este y el centro de Asia.
  • 4 tipos de partidas según los jugadores disponibles. 256 – Domination mode (controla diferentes zonas del mapa) y Attackers and defenders (defiendete o ataca al enemigo). 128 – «Acquisition» (roba dos vehículos acorazados y llévalos a la zona de extracción). 64 – Sabotage (controla 2 puntos durante un tiempo X hasta que se destruya el objetivo). 64 – Suppression (Deathmatch).
  • Si tu facción gana la partida, obtendrás bonus como más puntos de experiencia y otros desbloqueables.
  • Posibilidad de personalizar la cara, voz y armadura de nuestros personaje.
  • No habrá un sistema de clases de soldados. Podrás guardar 3 tipos de soldados según su equipo y elegirlo en la partida según como esta esté transcurriendo.
  • Los francotiradores obtendrán más puntos de experiencia al matar enemigos en determinadas zonas del mapa.
  • Al subir de rango obtendremos nuevas armas y otras ventajas.
  • Cada equipo estará compuesto por 2 compañías de 128 jugadores cada una, divididas en 4 secciones de 32 jugadores cada una, divididas en 4 pelotones de 8 jugadores. Habrá objetivos específicos para cada peloton, sección y compañía dentro de cada partida, así como objetivos secundarios.
  • Cada una de las divisiones mencionadas anteriormente tendrá sus propios objetivos primarios y secundarios (Como en Resistance 2).
  • Los veteranos podrán dar ordenes de equipo a cada división mencionada anteriormente según su rango.
  • Sólo se podrá usar el canal oficial de comunicación para ayudar a organizar la batalla.
  • Aunque será accesible para los nuevos jugadores, contará con características para los más experimentados (hardcore).
  • Contará con Betas privadas y Públicas en un futuro. Desde Noviembre del año pasado está siendo testeado.