Alan Kertz habla de los motivos que llevaron a Battlefield V a ser más inclusivo
El desarrollador habla de la polémica alrededor del juego
Alan Kertz, actualmente director de diseño para DICE en Battlefield V, publicó recientemente varias declaraciones entre las que asegura haber apoyado reiteradamente y remarcadamente para que el nuevo juego de la franquicia fuera más inclusivo.
Cómo ya habréis podido saber, se ha creado una gran polémica debido a la inclusión de mujeres soldado en el nuevo título de la saga, llegando a tener un hashtag, #notmybattlefield. Estas críticas fueron contestadas por los desarrolladores con el hashtag #everyonesbattlefield.
Sobre el tema, el director de diseño de DICE ha declarado lo siguiente:
Sabía que iba a ser polémica cuando presioné para la inclusión de mujeres soldado en Battlefield. Tengo una hija, y no quiero tener que responder su pregunta de “¿Por qué no puedo hacer un personaje que se parezca a mí?” Con “porque eres una niña”. Fundamentalmente siento que esta es la manera correcta y me encontraré en el lado correcto de la historia. Y creo que muchas personas jugarán el juego a pesar de sus reservas. Y tal vez aprendan algo acerca de la historia o de ellos mismos. Eso es parte del arte de hacer juegos.
Unas declaraciones plenamente acertadas en opinión de quien escribe, y que se continúan con los siguientes comentarios, en los que Kertz señala que Battlefield ha puesto siempre la diversión por encima del realismo histórico.
Creo que hay algunas experiencias fantásticas de la Segunda Guerra Mundial, desde Day of Defeat hasta Post Scriptum, cada una ofrece su propio toque. No olvidemos que el primer juego de Battlefield basado en la Segunda Guerra Mundial tenía un DLC de Jetpack, y los rusos usaban un SMG MP18 / japonés …
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