Avance Eternal Sonata
Nos trasladamos a la mente de Frédéric Chopin y sus recuerdos mientras yace en su lecho de muerte.
Ficha técnica
Título: Eternal Sonata
Desarrolladora: Tri-Crescendo
Distribuidora: Atari
Lanzamiento: Febrero de 2009
Género: J-RPG
Otras plataformas: Xbox360 (ya disponible)
Hace aproximadamente un año, Tri-Crescendo, compañía que se ha encargado del desarrollo de la aclamada saga Baten Kaitos aparecida en Game Cube así como de la realización de bandas sonoras como las de Valkyrie Profile 2: Silmeria o Star Ocean: Till the End of Time, lanzó Eternal Sonata en Xbox360, cosechando un notable éxito en la plataforma de Microsoft .
Los fans de los J-RPG en Playstation 3 están de enhorabuena, ya que en el próximo mes de Febrero Atari distribuirá el juego en nuestro territorio, pudiendo así tener la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores títulos de éste género de la actual generación de consolas.
Eternal Sonata nos sitúa en el año 1849. El prestigioso Frédéric Chopin vive en agonía sus últimas horas de vida debido a que es víctima de un enfermedad mortal. En el juegos nos sumergiremos en el subconsciente del compositor, en los sueños que emergen de su mente antes de la hora de su muerte.
En este mundo fantástico, imbuido por el poder de la música, es dónde conoceremos a todos los protagonistas de la historia. Nos encontraremos con cerca de diez personajes controlables a lo largo de nuestra aventura (dos de ellos exclusivos para la versión de Playstation 3), incluído el propio Chopin. Todos ellos también padecen una vil afección y una de nuestras metas en el juego será la de intentar encontrar una cura para ésta.
Ahora hablemos un poco de la jugabilidad. Eternal Sonata es un título de carácter lineal, todo estará regido por la historia principal, aunque cierto es que habrá una buena cantidad de misiones secundarias y minijuegos que otorgarán algo más de variedad a éste. Como todo buen juego de éste género, en el JRPG de Tri-Crescendo los personajes evolucionarán con un clásico sistema de niveles por experiencia. Nuestros personajes ganarán nuevas habilidades a medida que evolucionan y nos veremos obligados a cambiar las armas y armaduras por otras más potentes para poder derrotar a cualquier enemigo que se nos avecine.
En los enfrentamientos sólo podremos llevar a tres protagonistas de manera simultánea. El sistema de batalla está basado en una interesante mezcla entre turnos y tiempo real. Los personajes tendrán un tiempo escaso para realizar sus acciones (moverse, atacar, usar un objeto, etc.), cuando transcurra dicho tiempo, el turno pasará a otro. Podremos realizar una amplia gama de ataques especiales y mágicos. Los combates no serán aleatorios, los enemigos recorrerán el campo y nosotros decidiremos si queremos enfrentarlos o no (salvo las luchas regidas por el argumento claramente).
Gráficamente el juego gozará de un aspecto más que notable gracias a la potencia del motor gráfico cell shading. Los modelados de los personajes así como las animaciones irradian belleza y saber estar. Recorreremos una gran variedad de escenarios que van desde enormes campos de flores y jubilosas ciudades hasta tétricos bosques y tenebrosas cuevas. Acorde con el apartado visual tenemos uno sonoro más que decente, en el que destacan los temas de toque orquestal y melódico. Cabe destacar el hecho de que la versión para PS3 incluirá además nuevas ilustraciones y trajes alternativos para los protagonistas, así como nuevas composiciones creadas por Motoi Sakuraba.
En resumen, Eternal Sonata se nos presenta como una oferta jugosa que pretende hacer eco en el catálogo PS3. Labor que podrá llevarse a cabo dada la ínfima cantidad de títulos de ese género presentes en la gama de juegos de la grande de Sony. Dentro de poco podremos comprobarlo por nosotros mismos, ya que la fecha de salida estimada para este título está fijada para Febrero de este nuevo año.