Noticias Por Daniel Valero 29 mayo, 2009

Sony nos presenta al primero de los personajes de Heavy Rain.

El agente del FBI Norman Jayden será uno de los cuatro protagonistas del esperado juego exclusivo de PS3.

Madrid, 29 de mayo de 2009.
Ya se conocen los nombres de los cuatro personajes que perseguirán al asesino del Origami en HEAVY RAIN, la impresionante aventura gráfica exclusiva para PLAYSTATION®3 (PS3™). Madison Paige, Ethan Mars, Scott Shelby y Norman Jayden serán los encargados de hacer que el jugador de este nuevo título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), se sumerja en esta historia virtual donde las emociones, debilidades y aptitudes de cada protagonista influirán decisivamente en el desarrollo del argumento.

Hoy os presentamos la ficha confidencial del primero de ellos:

  • Nombre: Norman Jayden.
  • Profesión: Agente del FBI, especialista en trazar perfiles criminales.
  • Estudios: Licenciado en Psicología y Medicina Forense.
  • Historial clínico: Padece numerosos trastornos obsesivos, acentuados por la adicción a una sustancia ilegal denominada tryptocaína.
  • Herramienta exclusiva: Added Reality Interface (ARI), incorporada a sus gafas de sol y a un guante inalámbrico. Gracias a ella Jayden es capaz de examinar la escena de un crimen con la máxima precisión, además de recrear las condiciones previas a los hechos.

La primera figura de la que Quantic Dream nos habla es Norman Jayden, un joven agente del FBI de 29 años licenciado en Psicología y Medicina Forense. Su especialidad es trazar perfiles de criminales y asesinos. Pese a ser un profesional muy cualificado, metódico y resolutivo, Jayden padece una serie de obsesiones que terminarán por lastrar su forma de actuar. Su dependencia a una sustancia ilegal llamada tryptocaína hará que el jugador tenga que elegir constantemente entre mantener su adicción en secreto o seguir los pasos del asesino.

Además del detallado retrato psicológico y el minucioso trabajo de creación del perfil tanto de Jayden como de los otros tres protagonistas, los desarrolladores han aprovechado al máximo la técnica del ‘motion capture’ (captura del movimiento) para conseguir una animación de los personajes muy cercana a la realidad. Los gestos del rostro y los movimientos del cuerpo son una exhibición de perfeccionamiento visual que no dejará a nadie indiferente.

Por si esto fuera poco, el jugador tendrá el control del personaje que elija en todo momento, segundo a segundo, en una aventura que vivirá en tiempo real, con escenarios en los que todos los elementos están integrados en 3D, de tal manera que se podrá interactuar con cualquier objeto o persona del ambiente. Todo ello a través de un control en el que se ha conseguido que el usuario haga uso de todas las posibilidades de los mandos de PS3™, desde el sensor de movimiento del SIXAXIS™ y el DUALSHOCK®3, hasta sus joysticks o gatillos. En conjunto supone una apuesta por “romper con los convencionalismos tradicionales en el desarrollo de videojuegos”, según declaraba el propio David Cage.

Cada personaje de HEAVY RAIN vivirá acontecimientos únicos y tendrá que tomar decisiones personales basadas en experiencias, en sensaciones y en su propia forma de ser. De esta forma, cada protagonista aportará diferentes datos y perspectivas de la misma historia, propias y exclusivas a cada personaje.

Si el jugador es capaz de unir todas las piezas de este rompecabezas podrá resolver el crimen. Pero como en la vida real, si las decisiones que tomamos con nuestros personajes no son las acertadas, Jayden o cualquiera de los otros tres protagonistas puede llegar a morir. Y aunque la historia continúe, habremos perdido su punto de vista para siempre y no podremos contar con las pistas adicionales que sólo, en el caso de Jayden y su sistema ARI, podrían proporcionarnos. En última instancia, si perdemos a los cuatro personajes, habrá un único ganador: el Asesino del Origami.

HEAVY RAIN ha sido desarrollado por los estudios franceses Quantic Dream, fundados por David Cage en 1997 y responsables del innovador Fahrenheit para PlayStation®2, del año 2005. Con aquel título que narraba la curiosa historia de Lucas Kane, sus creadores ya ensayaron una experiencia oscura y adictiva, aderezada con un importante componente emocional. En HEAVY RAIN se plantea un thriller en el que el jugador deberá dar con un sofisticado asesino, metiéndose en la piel de cuatro personajes y utilizando sus diferentes cualidades para ir desenredando la trama.