A Akira Yamaoka le gustaría trabajar en un nuevo Silent Hill
Algo que, por desgracia, no está exclusivamente en sus manos
Que Silent Hill está ahora mismo en un estado de coma inducido casi irrecuperable es un hecho imposible de ignorar. Después de que Kojima y Del Toro se embarcasen en otro proyecto, no hay demasiadas esperanzas de volver a verla. Sin embargo, Akira Yamaoka, una de las figuras más representativas de Silent Hill afirma que le gustaría trabajar en una nueva entrega.
Akira Yamaoka ha sido tanto el compositor como uno de los productores de algunas de las entregas de la saga. Su idea de volver a tomar parte en la saga la ha formulado durante la reciente Gamescom, aunque ya aclara algo: es complicado. El denominado Silent Team es difícil de volver a reunir, porque a fin de cuentas ha pasado mucho tiempo y cada uno ha evolucionado profesionalmente y ha seguido su camino. Los compromisos que se adquieren al pasar de un proyecto a otro, las incompatibilidades entre estudios y demás son algo bastante difícil de superar.
También habla sobre cómo ha evolucionado la industria, y de que no está seguro de que, tal cual están las cosas, pudieran ofrecer un producto de la suficiente calidad. Es decir, que tiene dos dedos de frente, no como algunas otras compañías y, ante la posibilidad de no ofrecer algo al nivel de las altas expectativas de los fans, prefiere dejar las cosas como están.