Valve anuncia su nuevo juego, Artifact
No, no es Half Life 3
Valve ha anunciado nuevo juego y Half Life 3 ha vuelto a resonar. Sin éxito… Lo nuevo de la compañía de Gabe Newell, Steam, Portal, DOTA, Team Fortress y, por supuesto, Half Life, se llama Artifact, y ya tiene primer vídeo teaser que no dice demasiado, pero que viene acompañado de algunas explicaciones que probablemente os desilusionen si esperabais algo rompedor. Aquí os dejamos el vídeo, para empezar:
Artifact será un juego de cartas basado en el universo y mecánicas de DOTA, es decir, que se mete de lleno en ese terreno copado por Hearthstone, Gwent, The Elder Scrolls Legends, Clash Royale y demás free-to-play basados en éxitos de mesa real como Magic the Gathering o Yu-Gi-Oh!. Se ve que Valve no quiere perderse esta oleada masiva de juegos de cartas, y su apuesta es continuar con el ecosistema DOTA, que recordemos que es el gran MOBA competidor del imbatible League of Legends.
Saldrá en 2018 y todavía no se han confirmado plataformas. Pero teniendo en cuenta el género de juego que será, lo bien que funcionan estos títulos en pantallas táctiles, etc. es de esperar que salga en todos los sistemas, como Gwent, desde consolas hasta smartphones y tablets, pasando por ordenador, por supuesto, donde quedará, cómo no, perfectamente integrado con Steam.