Lo próximo de Arkane Studios apunta a juego online
Los creadores de Dishonored y Prey buscan personal
Responsables de grandes singleplayer modernos como son Dishonored y el reciente Prey, los franceses de Arkane Studios ya están en busca de nuevo personal, y lo que piden es experiencia y especialización en juegos multijugador online, lo que deja bastante claro por dónde va a ir su siguiente proyecto, ahora que son una de las filiales más fructíferas que posee Bethesda como editora. La oferta de empleo, para Austin, también detalla que se valorarán conocimientos avanzados de diseño, implementación y soporte continuo de aplicaciones cliente/servidor a gran escala, usando como base lenguaje de programación C++.
Resulta remarcable, también, que en la oferta de trabajo se detalla que este nuevo juego será uno de los llamados AAA multiplataforma, es decir, una gran superporudcción de altos costes que saldrá en ordenadores y consolas, o, al menos, ése es el plan inicial.
Es demasiado pronto para saber nada más al respecto ni hacer conjeturas, pero prevemos que, dados estos plazos de lanzar ahora la oferta de trabajo, es fácil que en el E3 2018 (de junio del año que viene) podamos saber algo, ya que Bethesda es muy amiga de hacer sus anuncios en la feria californiana y buscar ya un programador especialista en online es sinónimo de que todo el proceso creativo y planteamiento base de diseños de ese nuevo juego triple A están ya hechos.
Lo curioso del asunto es que Arkane se pase al online, cuando sus últimos proyectos han sido obsesivamente singleplayer, de historia y precisamente diseño de niveles pensados con mucha astucia para que sea un único jugador el que los recorra y explore. ¿Dishonored 3 con multijugador competitivo? ¿Un nuevo Prey en cooperativo? ¿Una marca radicalmente nueva? Todo puede ser, toca esperar…