Activision confía en poder seguir con Crash Bandicoot
Eric Hirshberg, uno de los jefazos, habla de la elección de proyectos
El proceso creativo en grandes compañías editoras de videojuegos y la selección de proyectos que tienen luz verde no tiene nada que ver con lo que podríamos considerar desarrollo a pequeña escala o indie. En macro empresas como Activision, Ubisoft o Electronic Arts se miran muchos otros factores y rentabilidad a la hora de empezar un desarrollo más allá de la buena idea o apariencia inicial de un proyecto. Hay que medir presupuestos, oportunidad y recepción, y eso tiene mucho en cuenta el feedback de los consumidores, según ha explicado al portal Games Industry Eric Hirshberg, una de las caras más reconocibles de Activision, que este año va fuerte con Destiny 2, Call of Duty: WWII, y el exitoso Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy.
Precisamente sobre Crash Bandicoot y su regreso triunfal en forma de remake/remaster, Hirshberg ha explicado las dudas: «Hemos estado experimentando con Crash. Sabíamos que había una fanbase que quería que volviera, pero nunca se sabe si eso es realmente referencial de una audiencia más grande o simplemente algo de nicho, una comunidad ruidosa basada en la nostalgia. Hasta el momento estamos viendo una verdadera pasión por Crash, por lo que efectivamente esta acogida podría llevar a otras cosas…«. ¿Está preparando el terreno para el también deseado remake de Crash Team Racing?
Por otra parte está Call of Duty, marca que Hirshberg sabe que es la más fuerte de su compañía -sin tener en cuenta a la rama Blizzard- y que también reconoce que no está en su mejor momento dada la recepción tibia aunque exitosa en ventas de Call of Duty: Infinite Warfare el pasado otoño. «Si pudiéramos haber tenido Call of Duty: WWII un año antes, ahora sé que el timing podía haber sido mejor teniendo en cuenta la reacción de la comunidad. Pero nosotros damos luz verde a los juegos a unos tres años vista. Teníamos suficiente feedback entonces para darle la aprobación al proyecto cuando lo hicimos», entendemos que en 2014, que efectivamente ya se demandaba un regreso a la Segunda Guerra Mundial por parte de la saga (año de COD Advanced Warfare).
Por último, también resulta interesante cómo ve este ejecutivo la situación con la saga Call of Duty a día de hoy, en un momento donde estamos viendo que son varios los juegos de la marca que coexisten, pues ahora mismo se juega Infinite Warfare, Modern Warfare Remastered e incluso aún Black Ops III, con Zombies Chronicles recién lanzado: «Ahora tenemos varios juegos y universos activos a la vez. Nuestra filosofía siempre ha sido que, mientras se juegue a un juego de la serie, seremos felices. Si la gente compra la nueva entrega pero decide volver a una entrega anterior, y es algo que sucede generalmente, tendremos que ofrecer nuevo contenido para aquella entrega».
Call of Duty: Black Ops III es uno de los juegos más exitosos de la generación, aún hoy muy jugado en PSN y otras plataformas. Por su parte, WWII saldrá el próximo 3 de noviembre mientras que Destiny 2, la otra gran baza de Activision para este 2017, llegará a PS4 el 6 de septiembre.