Noticias Por César Rebolledo 27 junio, 2017

Hay más de 2.000 páginas de guión para Detroit: Become Human

David Cage mantiene sus estándares argumentales

David Cage es un director que, lógicamente, da mucha importancia al guión de un juego. Sus obras son «dramas interactivos» así que no es de extrañar que el guión de Detroit: Become Human ya tenga más de 2.000 páginas. Puede parecer mucho, pero para el equipo no es ninguna novedad, es el tamaño que tenían sus anteriores juegos.

«Es [un guión] grande. Es un proceso muy largo. Todo está cerrado, y una vez está cerrado, hay poco espacio para el cambio«, explica Cage a Geoff Keighley durante el E3. Desconocemos si dentro de este guión hay alguna campaña de marketing programada, o si se trata únicamente del argumento del juego propiamente dicho. Cabe destacar que este era ya el tamaño del guión de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, los dos últimos trabajos del estudio. Esto puede servir para hacernos una idea de la duración de Detroit, y la idea es bastante aceptable.

Con Detroit: Become Human, Quantic Dream se va a un ambiente completamente futurista, con androides como parte de la sociedad. Cuando estos son conscientes de su propia existencia, algunos se rebelan contra la esclavitud a la que están sometidos como simples objetos. Algo que inevitablemente termina en conflicto con los humanos que se niegan a perder las comodidades que esto les proporciona. Como sucedió en Heavy Rain y Fahrenheit, contaremos con varios personajes controlables que nos ofrecerán distintos puntos de vista de la hsitoria. En este caso, tendremos un total de tres protagonistas que irán hilvanando una historia que promete volver a plantear serias dudas morales sobre el bien y el mal. Os recordamos que David Cage ya ha confirmado que el juego está programado para salir el año que viene. Además, de acuerdo a las declaraciones de Sony, todo lo mostrado durante el E3 se pondrá a la venta antes de junio de 2018.