Baldur’s Gate 3 limita a 100 la cantidad de mods en consolas
Para evitar errores y crasheos.
Los mods se han convertido en una parte muy atractiva de Baldur’s Gate 3, sobrepasando las 50 millones de descargas el mes pasado y añadiendo más contenido a la experiencia de Larian.
Sin embargo, los desarrolladores han comunicado que han decidido limitar la cantidad de mods que se pueden utilizar simultáneamente en PS5 y Xbox Series X|S.
Tras el nuevo parche, los jugadores solo podrán aplicar 100 mods al juego; ya que estaban ocurriendo demasiados crasheos y problemas técnicos en los sistemas de Sony y Microsoft a razón de los mods.
«Al contrario de PC, las consolas solo pueden gestionar un cierto número de archivos a la vez. Mientras más mods estén instalados, más rápido se llega al límite de archivos. Ahora que muchos de vosotros han jugado con más de 100 mods instalados, nos han hecho saber que están experimentando tiempos de carga lentos y crasheos», comenta Larian sobre el tema.
Por otro lado, también han ocurrido problemas con el guardado y carga de las partidas. Algunos jugadores no han podido cargar nuevamente sus partidas tras instalar ciertos mods.
Larian afirmó que ya están trabajando en resolver este problema y que brindarán una nueva actualización a la brevedad.
Baldur’s Gate 3 está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.