Square-Enix podría ceder Legacy of Kain a un estudio indie
Juegan con esta posibilidad en las redes sociales
Con la cantidad de sagas que hay en el mundo de los videojuegos, es normal que algunas caigan en el olvido. La desaparición de estudios, un mal lanzamiento, la imposibilidad de adaptarse a las nuevas tecnologías o el auge y caída de géneros han destruido grandes personajes. Uno de ellos es Legacy of Kain, que concluyó en la época de PS2. Sin embargo, Square-Enix, que ahora es propietaria de la IP, ha dejado caer la posibilidad de dejar que un indie haga un nuevo juego.
Wonder what the interest in the Legacy of Kain IP would be if we made it available to indies to license?
— Phil Elliott (@Sly_Rebirth) 13 de junio de 2017
En el tweeet sobre estas líneas, Phil Elliot se pregunta el interés que habría en esta saga si se la cedieran a un estudio indie que pudiera lanzar un nuevo título licenciado. ¿Quién es Phil Elliot? El Director de la Comunidad y Desarrollo Independiente de Square-Enix y responsable de Square-Enix Collective, la plataforma que precisamente se encarga de ceder sagas a estudios independientes, para apoyarlos en su desarrollo como es debido. Es decir, que su opinión tiene peso en la decisión de este asunto. Así que la pregunta que lanza es bastante significativa y puede ser un indicativo de las intenciones que hay para con ella.
Recordemos que el último juego de la saga fue Defiance, que técnicamente cerraba el círculo de la complejísima trama de la saga, aunque no dejaba la historia completamente terminada. Así que quedaría espacio suficiente para un nuevo título o bien reimaginarla por completo. Aunque cuando tienes algo de tanto nivel, no te hace falta empezar de cero de nuevo.
No es la primera saga olvidada que Square-Enix Collective va a devolver del olvido. Recordemos que ya han cedido Fear Effect al estudio Shushee.