El director del Silent Hill 2 original se siente feliz por el remake
Aunque fue crítico en ciertos aspectos.
Konami y Bloober Team han logrado sepultar todas las opiniones negativas sobre Silent Hill 2 Remake con un producto fiel al original y con mejoras notables en todo aspecto; lo que ha generado una muy buena valoración en Metacritic y por parte de los fans.
Ahora, el director del juego original, Masayoshi Tsuboyama, se ha pronunciado sobre este remake y ha dado su opinión sobre el proyecto (vía GamingBolt).
«Los juegos y la tecnología están en constante evolución, generando diferencias significativas en los niveles de expresión. Esta es una situación común en las artes, en general, no es fácil mantener y apreciar el ambiente en este tiempo. Creo que el valor del remake es que la nueva generación puede jugarlo. Como creador, estoy muy feliz por eso. Han sido 23 años, incluso si no conoces el original, puedes disfrutar del remake tal y como es. Para bien o para mal, no afecta al original», comentó Tsuboyama.
Por otro lado, el director del juego original fue crítico con el enfoque del remake. Para él, las diferencias establecidas como su mejora gráfica, fotorrealismo y nuevos elementos son mediocres; ya que, según su opinión, no lograron capturar la esencia del original.
A su vez, desveló que una ventaja del remake es la posibilidad de tener la cámara desde la perspectiva por encima del hombro.
«Para ser honesto. No estoy satisfecho con la cámara del juego original. La profundidad y el ángulo estuvieron limitados por procesos de carga. Fue un proceso continuo de trabajo arduo que no fue recompensado. El cambio en la cámara ha tenido un impacto significativo en varios aspectos, combate, diseño de niveles, arte, etc. Aunque el impacto en la historia sea relativamente pequeño, provoca un gran cambio a las sensaciones que produce el juego».
Silent Hill 2 Remake está disponible en PS5 y PC. Ya estamos terminando nuestra guía de trofeos.