Las ventas de PS4 duplican las de Xbox One en Norteamérica
¿El fin del territorio de Microsoft?
La guerra de las consolas de sobremesa esta generación no ha sido especialmente justa, siendo sinceros. Microsoft no ha tenido gran cosa que hacer y con la mayoría de usuarios de Xbox One jugando a juegos de 360 vía retrocompatibilidad, el siguiente dato no es tan sorprendente: se venden el doble de PS4 que Xbox One en EEUU, y el triple en Europa.
Jim Ryan, el jefe de ventas global de Sony, además de hacer amigos con sus declaraciones, ha explicado que están muy contentos con poder dar ese dato. El ratio de ventas de dos PS4 por cada Xbox One en EEUU, territorio en el que tradicionalmente ha mandado Xbox. En Europa es un dato menos llamativo porque Sony siempre ha tenido una mayor presencia en el Viejo Continente.
Sin embargo, y aunque los japoneses tengan motivos para sentirse ufanos, aún falta un dato a tener en cuenta antes de dar todo el pescado por vendido: Scorpio. No tenemos un precio aún, y si Microsoft se arriesga a bajar el margen de beneficio en pos de facilitar las ventas, puede hacerse con una buena parte del mercado de jugadores que busca la potencia visual. Luego está el catálogo disponible, que depende del gusto de cada uno, por supuesto.