PlayStation Vita aún no está acabada, según Sony
No obstante, sigue sin tener la suficiente fuerza en Occidente
Sony no es una gran compañía a nivel internacional cuando hablamos de consolas portátiles. PSP estuvo relativamente bien, PSP Go fue un fracaso comercial total pero por suerte rápido e indoloro. Pero el caso de PS Vita es bastante especial y es que no es una cuestión de falta de calidad, sino de atención al mercado. Sin embargo, Sony cree que aún es una consola con fuerza en determinadas regiones.
Shawn Layden, que ya ha comentado algo sobre Nintendo Switch, ha hablado sobre cómo la portátil sigue teniendo muy buena recepción en el mercado asiático.
Razón no le falta, como sin duda sabréis los que tengáis una Vita. La mayoría de títulos de relevancia son juegos claramente enfocados al mercado japonés y cada vez son menos los títulos interesantes que se lanzan fuera del lejano Oriente. Y cuando llegan aquí, en muchas ocasiones llegan, en el mejor de los casos, íntegros en inglés, con los correspondientes problemas que ello causa. Los motivos de haber dejado tan de lado el mercado occidental siempre han sorprendido dado el potencial de la máquina. No obstante, es el mercado quien manda y es relativamente comprensible, desde el punto de vista de los estudios, que si venden más a un determinado público, su trabajo se centre en ofrecerles justo lo que piden.