Una camiseta de Assassin’s Creed Origins revela el logo, época y protagonista
Egipto, año 49 a. C., escudo y arco...
El Assassin’s Creed egipcio se confirma como Origins. Va a ser uno de los juegos del E3 y se ve que Ubisoft ya está preparando material promocional del juego, como esta camiseta que os enseñamos y ha debido caer en las manos equivocadas, lo que ha producido una importante filtración con foto que viene a confirmar todo lo que veníamos hablando del nuevo juego y encaja con la screenshot que vimos hace unos días del protagonista sobre un barco de vela en el Nilo, además de aquella screenshot inicial con un guerrero en lo que parecía la puerta de una mastaba.
Ampliando la foto con lupa, vemos que el nuevo asesino, que probablemente se llame Bayek, será un egipcio del año 49 antes de Cristo, es decir, en los últimos años de época del Egipto faraónico. Además, el logo con la A característica de la Hermandad ahora tiene en medio el Ojo de Horus, dios egipcio de la protección, el orden y la magia, en otra clara referencia a la ambientación súper atractiva que vamos a encontrarnos.
Que el protagonista vaya armadao con escudo y arco viene a reflejar el prometido nuevo sistema de combate que habría creado Ubisoft para esta entrega, hecho desde cero, y quizá más cercano a lo visto en juegos referentes de la acción hoy, como Dark Souls u Horizon: Zero Dawn y Zelda: Breath of the Wild, por aquello del arco. Esto sería una magnífica noticia, pues realmente un combate más lento, también quizá a partir de lo que hemos visto en For Honor, encajaría como anillo al dedo a la saga, antes un poco tosca en las peleas.
También Assassin’s Creed Origins se las promete como el juego más rolero y de exploración de la serie, con misiones a lo largo del Nilo, Alejandría y los templos y pirámides pero también en otros puertos de entonces, como la Grecia clásica o visitas conectadas gracias al Ánimus al Japón feudal o a la Segunda Guerra Mundial. Se habla del cambio más grande que jamás haya recibido la saga Assassin’s Creed. En menos de dos semanas lo veremos…