El hacker de GTA VI ha sido sentenciado a orden indefinido en un hospital
Arion Kurtaj ha sido declarado culpable en la corte.
El leak de GTA VI fue una de las noticias más sonadas de 2022, destripándonos una gran cantidad de contenido que no deberíamos haber sabido antes de ver su primer tráiler, publicado a principios de este mes.
Ahora, la persona que perpetró el ataque cibernético, Arion Kurtaj, ha sido declarado culpable en la corte a un orden de reclusión indefinida dentro de un hospital en los Estados Unidos.
Los cargos aplicados son mal uso de computadoras, chantaje y fraude. La decisión fue tomada por la justicia en un juicio que se expandió por siete días.
Con esta condena, Kurtaj se verá recluido en un hospital estadounidense por seis meses. Sin embargo, al ser un régimen indefinido, este se puede renovar cada seis meses sin límite alguno.
El culpable tendrá la posibilidad de salir en libertad una vez los organismos correspondientes no lo consideren una amenaza para la sociedad.
Kurtaj, a pesar de tener 17 años y un grado de autismo agudo, es reincidente en este crimen, pues también fue acusado de atacar Uber, NVIDIA y EE, según reporta Bloomberg.
El hacker formaba parte del grupo de piratas informáticos Lapsus$ y también tendrá que enfrentarse a un programa de rehabilitación por 18 meses que incluye supervisión.
¿Qué te ha parecido la condena a este leaker?