Comparan el Morrowind de The Elder Scrolls Online con el original
Hace 15 años del que fue The Elder Scrolls III
En 2002 se estrenaba Morrowind, una auténtica revolución en los juegos de rol medievales y de acción que nos dejaba vivir su mundo abierto como nunca antes y en primera persona, con un apartado visual espectacular para la época. A éste le siguieron Oblivion y Skyrim, pero no son pocos los fans de The Elder Scrolls que mantienen estas tierras desérticas como sus favoritas. El próximo 6 de junio, el MMO The Elder Scrolls Online (TESO), regresará a aquellos áridos parajes con gráficos actualizados en un completo remake de zonas muy recordadas y reconocibles, por lo que no ha tardado la típica comparación en vídeo sobre cómo se veía entonces, y cómo se verá ahora:
Hay un montón de detalles que vienen a reflejar el enorme trabajo hecho por Zenimax Bethesda para este remake, que tiene muy buena pinta, como os contaba mi compañero Antonio López en sus últimas impresiones con Morrowind en TESO. Mejores modelados en general, mayor vegetación, texturas más pulidas y creíbles, distancias de dibujado más largas, más densidad de mundo en general… Son muchas las cosas que el aumento de tecnología ha permitido, aun teniendo en cuenta que hablamos de un multijugador masivo que no puede poner sus gráficos al límite como sí lo hizo en su momento TES V: Skyrim, por ejemplo.
La expansión Morrowind promete ser la más grande y con posibilidades que ha llegado nunca a The Elder Scrolls Online. Saldrá el 6 de junio y pretende ser un nuevo empujón para un MMO que, tras retirar sus iniciales cuotas mensuales, está haciéndose con una comunidad de jugadores bastante grande y es uno de los nombres del momento en el género de World of Warcraft y otros.