Noticias Por José D. Villalobos 13 noviembre, 2023

Hogwarts Legacy y Starfield, los más olvidados de The Game Awards 2023

El exclusivo de Xbox solo fue nominado a una categoría.

A principios de año, tanto Hogwarts Legacy y Starfield estaban en carrera para llevarse unos cuantos premios en The Game Awards 2023 pues, sobre el papel, su calidad los llevaría al nivel más alto de la industria.

Más allá de haber tenido buena recepción por los fans y prensa, Hogwarts Legacy estuvo totalmente ausente de las categorías de los premios; incluso en categorías como audio, en las que ha sido tomado en cuenta para otras ceremonias.

Por otro lado, Starfield fue nominado únicamente para la categoría Mejor juego de rol. Las expectativas de Xbox con el título hacen que esta única nominación tenga un sabor bastante amargo; pues quedo por detrás de otros juegos como Alan Wake II o Resident Evil 4 Remake en la nominación al GOTY.

Otro que quedó fuera de la nominación al Juego del Año fue Final Fantasy XVI. No obstante, aunque su ausencia también genera cierta desazón, la obra de Square Enix está presente en otras cuatro categorías.

Dead Space Remake, por su parte, solo se tomó en cuenta la categoría de mejor diseño de sonido.

Finalmente, otro ausente de la gala fue Blasphemous II; título que tenía buenas papeletas para meterse en la categoría de Mejor Juego Indie, pero los responsables decidieron decantarse por otro tipo de títulos.