Noticias Por César Rebolledo 4 mayo, 2017

Prey for the Gods cambia de nombre para evitar problemas legales

A Bethesda no le hace mucha gracia cierto parecido

En los videojuegos, el que no corre, vuela. Que se lo digan a CD Projekt RED, que se adelantó a los acontecimientos
precisamente para evitar lo que acaba de pasarle a No Matter Studios. Prey for the Gods, el juego en el que llevan ya bastante tiempo trabajando, ha tenido que cambiar de nombre para evitar problemas legales con Bethesda.

La compañía considera que el nombre es «demasiado parecido» al del juego simplemente llamado Prey, que como sabréis, ya está al caer y por tanto ha instado al estudio a evitarlo cambiando el nombre. No Matter Studios ha explicado que aunque están seguros de que en caso de llegar al litigio ganarían (Bethesda ya perdió en circunstancias similares cuando quiso forzar un cambio de nombre en Scrolls por «parecido» con The Elder Scrolls), no tienen recursos ni tiempo para malgastarlos en una batalla legal. En su lugar, han decidido cambiar el nombre a Praey for the Gods, que a fin de cuentas se pronuncia prácticamente igual, y seguir dedicando tiempo a trabajar en él. No en vano, aclaran, no son más que un equipo de tres personas y ellos una empresa multimillonaria.

Hoy mismo han lanzado además el nuevo vídeo que acompaña esta noticia, de una versión prealpha del juego. La inspiración en Shadow of the Colossus es, por supuesto, más que evidente. Resulta imposible no pensar en Avion al ver al protagonista agarrándose a la bestia voladora.

Prey (perdón, Praey) for the Gods tiene su lanzamiento previsto para este mismo año en consolas y PC, aunque por ahora no cuenta con una fecha estimada de disponibilidad.