Noticias Por César Rebolledo 10 abril, 2017

Guerra abierta entre WoW y Final Fantasy XIV, con Overwatch mirando

Sólo puede quedar uno

Dentro de los MMORPG, las guerras son lo más habitual del mundo. De Clanes, Facciones, Razas, Planetas, Confederaciones, Galaxias o Comunidades de Vecinos, como queráis llamarlas, la inmensa mayoría de ellos incluyen esta mecánica. Pero lo que es raro es ver estos juegos enfrentándose entre ellos, que es justo lo que han hecho World of Warcraft y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, para intentar captar a un jugador.

Ha sido S1N3N, un usuario de twitter, el que ha cogido el bidón de gasolina y le ha prendido fuego, mencionando las cuentas de los dos juegos pensando en cuál de ellos debería jugar y el resultado ha sido instantáneo y, por qué no decirlo, divertido.

«¡Warcraft!», responde, obviamente, la cuenta oficial de WoW. «¡Te dejamos disparar rayos laser por los ojos! Puede que no estemos siendo muy imparciales», sentencian, mostrando precisamente el poder de dicha habilidad.

La cuenta oficial de FFXIV, ni corta ni perezosa, responde «¿Ojos con rayos láser, eh? Toma, un meteorito del tamaño de un edificio«, acompañando la imagen de un gif con la temible magia Meteo en acción. De meteoritos sabe bastante WoW, que se burla de esa piedrecita. «¡Ahah! Gul’dan quiere tener unas palabritas con vosotros sobre la definición de un «meteorito del tamaño de un edificio»»!, acompañado de la correspondiente animación del chamán orco lanzando un descomunal meteoro.

La cosa sigue con FFXIV amenazando con Bahamut, con el que Deathwing «tendría suerte si consiguiera audiencia», WoW aludiendo a que el Rey de los Dragones destruyó una luna y el suyo arrasó el mundo entero, a lo que FFXIV tenía una respuesta preparada, por supuesto. Ha ofrecido héroes a Azeroth, para que no vuelva a pasar.

Esta situación se ha puesto tan interesante que hasta otros juegos se han metido de por medio. Desde la cuenta oficial de Overwatch (de Blizzard) parecen estar muy entretenidos y el propio usuario ha intentado meter de por medio a The Elder Scrolls Online. Esto sólo puede ir a peor, evidentemente.

Podéis seguir toda la conversación en la cadena de tweets que se ha originado desde el original del propio S1N3N