Ucrania pide la prohibición de Atomic Heart a Sony, Steam y Microsoft
Mundfish es acusado de respaldar al gobierno ruso en la guerra.
Atomic Heart es, sin dudas, uno de los grandes lanzamientos de este inicio de 2023. Sin embargo, su estreno se ha visto salpicado por acusaciones hacia su estudio Mundfish, de origen ruso, quienes presuntamente habrían recopilado datos para el gobierno ruso y habrían mantenido una postura neutral ante la guerra de Ucrania.
Ahora, el viceministro de transformación digital de Ucrania, Alex Bornyakov, ha hecho una petición a Sony, Microsoft y Valve para que se prohiban las ventas de las versiones digitales de Atomic Heart.
De momento, Ucrania ya ha prohibido la distribución de la edición física del juego dentro de sus fronteras; pero le piden a las empresas el apoyo para cesar las ventas también en plataformas digitales dentro del país.
Desde Ucrania alegan que Mundfish podría recabar datos e, incluso, utilizar las ganancias obtenidas por el juego para respaldar financieramente a Rusia en la guerra contra Ucrania.
Por ahora, ninguna de las compañías ha emitido un comunicado oficial al respecto y no nos queda más que esperar si este comunicado del gobierno ucraniano llega a tener repercusión en las ventas del título.
Atomic Heart está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Sigue en LaPS4.com.