Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2023

«Los trofeos le hacen mal a los videojuegos», según empleado de Ubisoft

Fredrik Thylander tiene clara su opinión.

Los trofeos y logros le han dado una nueva dimensión al gaming desde su aparición hace ya más de una década, dando razones para descubrir todo el contenido que puede ofrecer un juego y también proponiendo desafíos para los jugadores más completistas.

Sin embargo, el diseñador Fredrik Thylander, empleado actual de Ubisoft Massive y quien creó la lista de logros del primer Mirror’s Edge, no le ve un lado tan positivo a los trofeos.

La opinión de Thylander es que los trofeos/logros han perjudicado a la industria porque desvían la atención y hacen que se gasten recursos que podrían haberse usado para crear otras cosas.

«Opinión impopular: Los trofeos/logros le han hecho mal a la industria. Restringe los juegos, desvía la atención y se gasta recursos que podrían haberse usado mejor en el juego», comentó el trabajador.

Minutos después, Thylander aclaró que esta era una opinión personal y que no representa los intereses ni la visión de Ubisoft sobre el tema.

¿Qué opinas de las palabras de este desarrollador?