Ubisoft responde a las críticas por los micropagos de For Honor
Una respuesta obvia, pero bastante lógica
Hace unos días, las redes se llenaban de comentarios sobre un tema espinoso. El precio de los micropagos de For Honor. A alguien se le ocurrió cuál sería el precio de pagar con dinero real para conseguir suficiente «moneda virtual» (acero) con el que comprar todos los objetos posibles para todos los personajes. A los entre 600 y 700 euros que esto supondría, Ubisoft responde con bastante claridad: ¿por qué ibas a hacer eso?
A veces, aunque debiera resultar innecesario, incluso una de las compañías de primera línea como es la francesa no tiene más remedio que ponerse un traje de Capitán Obvio y señalar lo evidente: no esperan que nadie gaste dinero real en comprar absolutamente todos los objetos cosméticos.
«En World of Warcraft, nunca intentarías desbloquear todo para todos los personajes de todo el juego. Lo mismo que con cualquier MOBA, no estás intentando desbloquear todo el contenido de todos los personajes del juego», explica Damien Kieken, director del juego. Kieken explica que la idea inicial y sus cálculos son que cada persona va a centrarse sólo entre uno y tres personajes y de ahí el elevado coste en Acero (que recordamos se puede conseguir a base de jugar, no sólo pagando) de los objetos cosméticos.»El diseño gira en torno a esto. Los objetos cosméticos son para nosotros contenido end-game: las cosas que queremos que desbloquees después de jugar varias semanas«.
No vamos a hacer de abogado del diablo, pero hay que recordar un pequeño detalle y es que esto no es más que algo puramente cosmético. Innecesario. Si quisieras conseguir la mejor armadura de un juego de rol también necesitarías de muchas horas de juego. Y después de todo, los mapas, modos y personajes también podrán desbloquearse con tan sólo jugar y no sólo pagando. Pensándolo bien, evidentemente, podría ser mucho peor.