Aloy no es un simple reclamo visual en Horizon Zero Dawn
En Guerrilla opinan que es el mejor personaje posible
El tema de que los protagonistas de los juegos son, por norma general, digamos «visualmente agradables» es un hecho. Ellos suelen ser muy guapos y llevar con naturalidad el parecer dedicarle cinco o seis horas al día al gimnasio y ellas suelen ser bellezas de medidas perfectas y con curvas por las que despeñarte. Así que cuando vemos una protagonista femenina resulta imposible no pensar en cuál es la intención de ponerla en primera línea. En Guerrilla lo tienen claro: Aloy no es un simple accesorio para alegrarnos la vista en Horizon Zero Dawn.
John Gonzales, diseñador jefe de la narrativa, explicaba en el blog oficial de PlayStation que la realidad es que no tuvieron nunca en mente usar a Aloy como reclamo visual, sino que buscaban al mejor personaje posible para el entorno en que le tocaría moverse. La idea inicial era que debía ser un personaje tan ágil como capaz de salir adelante en fases de sigilo.
Horizon Zero Dawn estará disponible el próximo 1 de marzo, en exclusiva para PS4.